Receta: Sopa de habas

Una sopa es una preparación culinaria que consiste en un líquido con substancia y sabor.1 En algunos casos posee ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en su volumen. Una de sus características principales es que se ingiere con cuchara. Si no tuviera ingredientes sólidos (vegetales o productos cárnicos) se considera un caldo alimenticio, base de todas las sopas. Si se reduce será un consomé. La sopa suele proceder de una preparación culinaria con evaporación, como es el cocido, o mediante retención de vapores: estofado. Tradicionalmente, se puede espesar añadiendo al final de la cocción pan o cereales como el arroz, fideos o pasta menuda.

Se suele servir generalmente al inicio de cada comida. La primera clasificación suele hacerse en función de la temperatura de servir, es decir en sopas frías, o sopas calientes.

Vicia faba, el haba, es una planta trepadora herbácea, anual, de tallos semi-erectos que se enredan; cultivada en todo el globo por sus semillas, las cuales son empleadas en gastronomía. Da su nombre a la familia de las fabáceas, de la cual es la especie tipo.

La Receta para doce (12) personas…

Ingredientes
7 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
1 vara de apio picada
1 diente de ajo picado
1 kilo de habas peladas (reservar algunas para decorar)
2 litros de caldo de verduras
Sal y pimienta
350 ml de crema
1 taza (140 g) de harina para espolvorear

Preparación
1. En una olla grande calentar 3 cucharadas de aceite a fuego medio, agregar la cebolla, apio y ajo; cocinar 7-10 minutos o hasta dorar. Añadir las habas y el caldo de verduras; sazonar con sal y pimienta. Llevar a ebullición 10 minutos, agregar la crema y llevar nuevamente a ebullición. Retirar del fuego y con la minipimer procesar hasta que la mezcla tenga la consistencia de una sopa. Reservar al calor.
2. En un bol colocar las habas reservadas y espolvorear con harina. En un sartén calentar el resto de aceite, agregar las habas y saltear hasta dorar. Retirar del fuego y estilar las habas sobre papel absorbente.
3. En pocillos individuales verter la sopa y servir de inmediato, decorada con 2 cucharadas de habas y un chorro de aceite de oliva.

Fuente

Anuncios
Published in: on febrero 29, 2012 at 21:30  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/02/29/receta-sopa-de-habas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: