Receta: Bombón de fruta

Las frutas, valga la redundancia, son aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen utilizarse mayormente como postre, ya sea en estado fresco una vez alcanzada la madurez organoléptica, o luego de ser sometidos a cocción.

El termino bombón para esta receta va referido a la presentación del dulce, dimensiones -pequeña-. Ya que aunque usualmente se emplea para designar a un tipo de confitura hecha en base a chocolate que se considera una de las delicias más importantes de la alta gastronomía y pastelería, este no es el caso.

La Receta…

Mezclar en una olla 350 g de pulpa de frutilla o frambuesa, más 50 g de azúcar y 100 cc de agua y calentar. Aparte, disolver 15 g de gelatina sin sabor en cinco cucharadas de agua fría, y agregar a la mezcla aún caliente. Poner en moldecitos de silicona y llevar al refrigerador hasta que estén firmes. Rebozar en azúcar granulada.

Fuente

Published in: on marzo 21, 2012 at 07:11  Deja un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/03/21/receta-bombon-de-fruta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario