La cocina chilena ­celebra un nuevo día 13 al 15 de Abril 2012

Por cuarto año consecutivo se celebran las tradiciones gastronómicas del país (Chile). Hay actividades gratuitas.

Una cazuela con el caldo has­ta el borde del plato, un charquicán cubierto por un hue­vo frito, sopaipillas, mote con huesillos o un clásico curanto del sur de Chile, son algunos de los platos que se nos vienen a la cabeza cuan­do hablamos de la cocina chilena, que este 15 de abril conmemora su día.

Hace cuatro años, por De­creto Presidencial se instauró la celebración del Día de la Comida Chilena, como me­dida de reconocimiento al rico patrimonio gastronómico con el que cuenta nuestro país.

Este año, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, celebrará el Día de la Cocina Chilena, acompañado de destacados chefs y cronistas gastronómicos. La actividad, que se realizará en conjunto con Inacap, contará con muestras gastronómicas, clases de co­cina chilena, degustación y la exposición de comidas de distintos tiempos y etnias, entre ellas rapa nui, mapuche y aymara. Se desarrollará en el hall central de Inacap sede Apoquindo (Dirección: Apoquindo 7282 y Chesterton 7028). Teléfono de contacto: (2) 472 25 00.

En la actividad se repartirán los primeros recetarios de “Comida Chilena”, los cuales serán entregados du­rante todo el fin de semana en las estaciones de Metrode Santiago.

El Patio Bellavista tendrá una actividad abierta al pú­blico y gratuita el domin­go 15 de abril a partir de las 20 horas en el Anfiteatro. Habrá clases de cocina, de­gustaciones de productos, recetarios de regalo y música chilena en vivo.

Anuncios
Published in: on abril 13, 2012 at 15:50  Comments (1)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/04/13/la-cocina-chilena-%c2%adcelebra-un-nuevo-dia-13-al-15-de-abril-2012/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. ¡Hola! excelente blog
    En Magefesa tenemos una promoción que tal vez le interese:
    Sorteamos 5 baterías Vitaltherm y 50 sartenes Elba
    En Magefesa queremos ser una gran familia, y para ello sortearemos fabulosos productos Magefesa entre todos nuestros fans una vez lleguemos a 6.000.
    ¡Únete a nosotros en nuestro Fanpage de Facebook pinchando en “Me gusta” y ya estarás participando!
    https://www.facebook.com/Magefesa


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: