Receta: Salsa de Roquefort y peras

En gastronomía se denomina salsa a una mezcla líquida de ingredientes (fríos o calientes) que tienen por objeto acompañar a un plato. La consistencia líquida (o semi-líquida) de una salsa puede cubrir una muy amplia gama que puede ir desde el puré a la más líquida de un caldo. Algunos autores definen la salsa como un aderezo líquido para los alimentos.

El Roquefort es un queso azul francés de leche de oveja coagulada procedente de la región de Causses del Aveyron. La denominación de origen la obtuvo en 1925, en 1979 fue reconocido por la Appellation d’origine contrôlée.

La pera es el fruto de los perales, varias especies de árboles caducifolio del género Pyrus, aunque normalmente cuando se habla del fruto comestible se trata del peral común (Pyrus communis). Es una fruta jugosa y carnosa y una de las más importantes de las regiones templadas. Existen cerca de 30 variedades de peras; de diferentes colores, texturas y sabores.

La Receta…

Ingredientes (para 6 personas).
2 tazas de caldo de carne
3/4 taza de crema
2 peras tipo packams
180 g de roquefort o queso azul
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de maicena o chuño
1 cucharadita de azúcar
Sal, pimienta

Preparación

Pelar y picar las peras en cubos pequeños, luego calentar un poco de mantequilla en una sartén y saltearlas durante un minuto; agregar el azúcar y cocer por un minuto más. Retirar y reservar.

Poner el caldo de carne en una cacerola, dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad, luego añadir la crema y hervir durante dos minutos más, incorporar la maicena o chuño disuelta en un poco de agua y mezclar hasta que tome consistencia. Condimentar y agregar el queso trozado con las peras; mezclar un poco más, rectificar la sazón y servir. Se recomienda con carnes rojas.

Fuente

Anuncios
Published in: on mayo 11, 2012 at 22:45  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/11/receta-salsa-de-roquefort-y-peras/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: