Receta: Torta dulce americana

La tarta también recibe el nombre de pastel, torta, bizcocho o bizcochuelo en otros países.

Una tarta (galicismo de tarte) es un tipo de alimento generalmente dulce y que es a menudo cocido al horno y después rellenado con capas de algún tipo de dulce cremoso o untuoso. Las tartas combinan normalmente un cierto tipo de subproducto del trigo, un agente edulcorante (comúnmente azúcar), un agente astringente (generalmente huevo, aunque el gluten o el almidón es utilizado a menudo por los vegetarianos), grasa (generalmente mantequilla o margarina, aunque se puede substituir por un puré de fruta para evitar usar grasa), un líquido (leche, agua o zumo de fruta), sabores y de una forma de levadura química.

La Receta…

Ingredientes (para 6-8 personas).
Masa bretona de chocolate
1 y 2/3 tazas de harina
2 cucharadas de chocolate en polvo amargo
2 cucharaditas de polvo de hornear
2/3 taza de azúcar granulada
½ taza y 1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal
4 yemas de huevo mediano

Relleno de zapallo
450 g de calabaza
1 cucharada de ron
2 cucharadas de agua
½ cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de clavo de olor en polvo
Ralladura de 1 naranja
2 gotas de esencia de vainilla
½ taza de azúcar rubia
1 cucharadita de polvo de hornear
6 cucharadas de crema de leche
4 cucharadas de nueces picadas

Decoración
1 taza de crema de leche para batir
2 cucharadas de azúcar flor
3 gotas de esencia de vainilla transparente
Chocolate bitter

Preparación

Masa: En un bol mezclar la harina, el chocolate en polvo, el polvo de hornear, el azúcar granulada y una pizca de sal. Reservar. En otro bol colocar la mantequilla y el azúcar y batir con batidora eléctrica hasta obtener una crema. Sin dejar de batir, agregar los huevos de a uno hasta lograr una crema lisa. Con ayuda de una cuchara de palo, incorporar la mezcla de harina reservada y luego terminar de unir con las manos hasta formar una masa (no amasar). Refrigerar durante 30 minutos envuelta en plástico. Luego, espolvorear la mesa con harina y uslerear la masa hasta lograr un espesor de 3 mm. Forrar un molde de tartaleta y prehornear en el horno bien caliente por 10 minutos. Retirar y enfriar. Con los sobrantes de masa hacer galletas de chocolate y hornearlas por 12 a 15 minutos.

Relleno: Lavar el zapallo, pelar y cortar en cubos. Colocarlo en un bol de vidrio con dos cucharadas de agua. Tapar con film plástico, hacerle dos agujeros y cocinar en el microondas por 12 minutos al 100% (este tiempo dependerá del microondas). Estilar y hacer un puré bien liso. Agregar al puré, en este orden: polvos de hornear, la canela, el clavo de olor, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla, el ron y las nueces picadas. Aparte, semibatir la crema y el azúcar, y añadirla a la mezcla de puré de zapallo, mezclando en forma envolvente. Rellenar la tartaleta con esta crema y hornear a 175 °C por 30 minutos (hasta que el huevo cuaje).

Armado: Batir la crema a punto chantilly, junto con el azúcar flor y la esencia de vainilla. Decorar con manga encima de la tarta. Adornar con galletas de chocolate y recortes de chocolate.

A saborearla!

Fuente

Anuncios
Published in: on mayo 14, 2012 at 15:34  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/14/receta-torta-dulce-americana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: