Receta: Cazuela de Cordero

La carne de cordero es la carne procedente del cordero (macho o hembra) con destino a la alimentación humana, suele corresponder a animales con menos de 300 días de vida y suele pesar entre 5.5 y los 30 kilos (dependiendo de la edad), pasado este tiempo se denomina carnero.

En España, se ha creado la Identificación Geográfica Protegida (I.G.P), una certificación avalada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es designar la denominación de la carne de cordero cuya producción, transformación y elaboración posee un origen geográfico determinado, y cuya calidad o reputación se debe a dicho lugar.

Los platos con carne de cordero suelen encontrarse en algunas cocinas del Magreb: donde son famosos los tayín de cordero. En las cocinas mediterráneas es un ingrediente cárnico muy habitual, así como en la cocina india y en ciertas partes de China. El Cordero en Argentina es uno de los manjares mas preciados de la Patagonia argentina. Los mejores corderos de Argentina se encuentran en la provincia de Tierra del Fuego y limítrofes. En las parrillas del país se podrá encontrar Cordero Patagónico como una carne fina y cara. En Mexico el cordero se consume ampliamente en todo el territorio, principalmente en barbacoa y/o birria. platillos a base de carne cocida al horno acompañada de una gran variedad de salsas y especias.

La cazuela puede ser hecha de ave o de vacuno, es un plato muy típico de Chile. Ideal para los días de invierno o para aquellas personas que gustan de los caldos. En las zonas más tradicionales de Chile preparan la cazuela con la gallina fresca de campo.

La Receta…

Ingredientes
1 pierna de cordero cortada en porciones
1/2 cebolla pluma
1 diente de ajo chilote
3 ramas verdes de cebollín
2 cucharadas de color (manteca derretida con ají de color, ajo y ají cacho de cabra)
1 rama de orégano
4 papas medianas chilotas
1/2 taza de luche
1/4 de repollo blanco
1/2 taza de trigo locro
Sal
Cilantro y perejil picado

Preparación
En una olla con aceite caliente, disponer la cebolla en pluma y sofreír, agregar el cordero y sellar por ambos lados, agregar el color, el ajo chilote machacado y la ramita de orégano. Verter agua fría y dar hervor hasta que la carne esté blanda, agregar las papas, el locro y dar cocción. A la mitad de la cocción de esta, añadir el luche y el repollo cortado en tiras delgadas, terminar la cocción de las papas y el locro, sazonar con sal, servir caliente y espolvorear cilantro y perejil picado.

Fuente

Anuncios
Published in: on mayo 23, 2012 at 17:08  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/23/receta-cazuela-de-cordero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: