Receta: Cazuela de Osobuco

Ossobuco alla milanese (a veces se escribe como osso buco, en italiano ‘hueso [con] hueco’, esta palabra compuesta se encuentra castellanizada como osobuco) es un plato tradicional de la cocina italiana que se puede encontrar en Milán (capital de Lombardía), lugar de Italia de donde es originario. Desde la segunda mitad del siglo XX se ha hecho un plato también muy frecuente en diversas partes del mundo. Se trata de un guiso preparado con jarrete de ternera, corte transversal del corvejón de la res, en rodajas de gran grosor (al menos de 3 cm) y sin deshuesar. A menudo se sirve acompañado de risotto (‘arroz’), por regla general Risotto alla milanese.

La Cazuela esta concebida como una sopa guiso elaborado principalmente de carne de ave, cerdo o vacuno, acompañada de arroz, chuchoca, papas y verduras, servidas en el caldo de su cocción. La cazuela procede de la tradicional olla podrida española, derivándose su nombre, por metonimia, del que tienen el recipiente empleado en su cocción.

La Receta…

Ingredientes.
4 porciones de osobuco de vacuno
1/2 cebolla pluma
1 zanahoria en rodelas
1/2 pimentón verde en juliana
1/2 pimentón rojo en juliana
1 trozo de apio
1 rama de orégano
4 papas medianas
4 trozos de zapallo
1 diente de ajo
Sal
100 g de pantrucas
Perejil picado
Masa de pantrucas
50 g harina
30 cc agua fría
Sal

Preparación de las pantrucas.
Poner el harina y la sal en un bol, agregar el agua y amasar hasta formar una pasta homogénea. Estirar delgada, cortar pequeños trozos irregulares, agregárselos al caldo hirviendo, cocer por 2 minutos.

Preparación de la cazuela.
Cocer el osobuco a partir de agua fría, agregar un trozo de zanahoria, cebolla, diente de ajo y trozo de apio. Hervir hasta que la carne esté blanda. Retirar la carne, filtrar el caldo y reservar. Poner aceite de maravilla en una olla, sudar la cebolla, la zanahoria, los pimentones, el trozo de apio, agregar la rama de orégano y el diente de ajo. Condimentar. Añadir el osobuco y el caldo de la cocción del osobuco. Hervir por unos 30 minutos. Sumar las papas, y a mitad de su cocción poner el zapallo y el choclo. Una vez cocidas las verduras, agregar las pantrucas y cocer por unos 2 minutos. Al momento de servir espolvorear perejil picado.

Fuente

Anuncios
Published in: on mayo 23, 2012 at 16:48  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/23/receta-cazuela-de-osobuco/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: