Receta: Murgh Shaikorma

La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos.

Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras. Dentro de esta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales.

Referente a la denominación del plato, el Murgh o conocido en Occidente como “pollo” es una de las especies de aves de corral domésticas más conocidas (Gallus gallus), tanto por el uso culinario de su carne como de los huevos. Descendiente de la naturaleza, procedente de las aves rojas de la selva de la India, los pollos han sido domesticados por lo menos a lo largo de unos 4.000 años. No fue sino hasta el siglo XIX que la carne de pollo y huevos se convierten en mercancías de producción masiva. Modernos de alto volumen granjas avícolas, con hileras de jaulas apiladas en el interior por el control de calor, la luz y la humedad, comenzaron a proliferar en el Reino Unido en 1920 y en los EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial.

Las hembras se crían para carne y los huevos y los machos inmaduros son castrados para convertirse en aves de carne llamados capones.

El Plato es concebido en algunos lugares como un hueso de pollo tandoori cocinado en una suave y cremosa castaña de cajú y almendras al curry base.

La terminación de la segunda palabra,Korma, a veces escrito kormaa, qorma, Khorma o Kurma,por si sola hace referencia a un plato originario de Asia del Sur o Asia Central, que se puede hacer con yogur de pastas, crema, frutos secos y semillas o leche de coco , por lo general se considera un tipo de de curry .

La Receta…

Ingredientes (para 3 personas).
1/2 pechuga de pollo cocida
1 taza de almendras peladas
1 taza y 1/4 de crema
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharita de coco rallado
1/2 cucharadita de cardamomo molido
3 hojas de laurel
4 unidades de clavos de olor
Cilantro picado a gusto
Sal a gusto

Preparación

En la juguera moler almendras con una taza de agua, vaciar a la olla, agregar la crema y una taza de agua. Luego, poner la mantequilla, el coco rallado, clavos de olor, cardamomo y laurel. Dejar cocer hasta que hierva por 10 minutos. Agregar el pollo cocido en trocitos. Añadir sal a gusto y cocer por tres minutos revolviendo constantemente. Apagar y dejar reposar. Al momento de servir se agregan cilantro picado y coco rallado.

Fuente

Anuncios
Published in: on mayo 23, 2012 at 14:10  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/23/receta-murgh-shaikorma/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: