Receta:Brusqueta con peperonata

La Bruschetta o Brusqueta es originaria de la cocina italiana (parte de Italia central). Es considerada como uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia.

Consiste en rebanadas de pan tostado, rebozadas con algún ajo y puestas a la parrilla para que se doren. Al servir, se las riega con aceite de oliva, sal y pimentón molido. Las variaciones de la bruschetta provienen de los añadidos y de las especias empleadas variando estos de acuerdo a la imaginación, la costumbre e ingredientes usados. Según la época del año, suelen ser los más típicos: el tomate, los vegetales y el queso. La bruschetta se sirve por regla general como un antipasto (aperitivo). En la Toscana la bruschetta se denomina fettunta (‘rebanada en aceite’). La preparación de la bruschetta se hace por regla general en un tipo de horno especial denominado brustolina, aunque también puede hacerse en hornos tradicionales.

La Peperonata es un guiso sencillo de la cocina italiana a partir de los pimientos , los tomates y las cebollas . Se puede servir caliente como guarnición de verduras – tradicionalmente uno polenta o frío como aperitivo, en su preparación puedes emplear carne asada o pollo.

Su preparación contempla pimientos rojos, verdes, amarillas o mixto y tomates, pelados, sin semillas y cortado en tiras o cubos con cebollas picadas. Se cocina todo en una olla, con el aceite de oliva o una mezcla de mantequilla de aceite de oliva. Sazonado con sal,pimienta,vinagre y tal vez ajo (al gusto).El tiempo de cocción termina cuando los pimientos se encuentren cocidos, no desintegrados y el líquido se haya evaporado en su mayor parte. Dependiendo de la receta es la adición de los tomates y las cebollas. El plato tambien es vinculado a la cocina húngara ragú , que es generalmente picante y con frecuencia contiene otros ingredientes.

La Receta…

Ingredientes (para 6 personas).
1 pan baguette
1 pimentón rojo
1 pimentón amarillo
3 ramitas de perejil
1 pimentón verde
60 cc de aceite de oliva
150 g de queso mozzarella
1 diente de ajo picado,
sal y pimienta

Preparación
Cortar el baguette en rodajas de medio cm de grosor, tostar en el horno por 3 minutos a 200 °C. Reservar. Asar los pimentones en el horno a 200 °C con un poco de aceite de oliva durante 15 minutos, aproximadamente. Retirar del horno, poner en un bol, tapar, dejar enfriar y pelar. Picar los pimentones en juliana, mezclar con aceite de oliva, ajo y perejil picado. Marinar por 10 minutos en frío, retirar el exceso de líquido, colocar sobre tostadas, espolvorear el queso mozzarella rallado, y llevar al horno hasta que se derrita el queso. Servir inmediatamente.

Fuente

Anuncios
Published in: on mayo 23, 2012 at 18:48  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/23/recetabrusqueta-con-peperonata/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: