Receta:Cazuela de Ave

Las aves constituyen una de las fuentes de alimento más importantes para el ser humano. Aportan su propia carne, sus huevos e, incluso, en algunos casos, sus órganos internos (como es el caso del hígado). La variedad es riquísima y cada vez se amplían horizontes y se suman nuevas especies a las dietas.

La Cazuela, descrita en recetas posteriores,a pesar de su nombre hispano,esta elaborada en su esencia con ingredientes de raíz indoamericana, es decir existían en este continente antes de la llegada de los españoles.Los ingredientes que mencionamos son papa,chuchoca (cambiado en el siglo XX por arroz),pava (pollo actualmente).

Probablemente el nombre cazuela deriva su denominación, por metonimia, de la del recipiente empleado para su cocción, también llamado cazo, palabra (con su derivado cazuela) no es usada en Chile con ese significado. Esto ha llevado a pensar que el origen de este plato es americano dadas las profundas diferencias con la Olla Podrida hispana.

Como dato adicional entre los mapuches existe un plato similar llamado “Corri achawal”

La Receta…

Ingredientes.
4 trutros enteros de ave
4 cucharadas de aceite de maravilla
1 diente de ajo
1/4 cucharadita de ají de color
1/2 cebolla
1 zanahoria
4 papas medianas
4 trozos de zapallo
4 trozos de choclo
1 taza de porotos verdes
4 cucharadas de arroz
Sal

Preparación
Condimentar los trozos de pollo con aceite y ají de color y reservar. Calentar el aceite, poner las piernas de pollo por el lado de la piel, una vez dorados dar vuelta y terminar de dorar. Retirar las piernas de pollo y reservar. En la misma olla agregar la cebolla cortada en pluma, la zanahoria cortada en rodelas, sudar y condimentar con el ajo picado, sal y pimienta blanca. Agregar las piernas de pollo, agua fría y dejar hervir. Rectificar los condimentos. Cuando el pollo esté cocido, poner las papas peladas. A mitad de cocción de las papas sumar el arroz, el zapallo y el choclo. Una vez cocidos todos los vegetales, cortar el fuego de la olla, agregar los porotos verdes cortados en juliana, tapar la olla y dejar reposar hasta que los porotos verdes estén cocidos. Al momento de servir agregar cilantro fresco picado.

Fuente

Anuncios
Published in: on mayo 23, 2012 at 16:29  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/23/recetacazuela-de-ave/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: