Receta:Cazuela de Pava

Pavo se denomina a las aves galliformes de más de 1 m de longitud,con la cabeza y el cuello desprovistos de plumas y cubiertos de carúnculas rojas y con una membrana eréctil en la parte superior del pico,que se crían para el consumo de su carne.

Cazuela es el nombre común que toman distintas variantes de platos gastronómicos, especialmente en el Cono Sur de América, a partir del recipiente cazuela que es utilizado para su elaboración. Posiblemente, por metonimia, cuando los hispanos hablaban del recipiente los indígenas pensaban que era del contenido. Los ingredientes característicos de las cazuelas son carnes (de vaca, oveja, pollo, pescados, mariscos) y verduras diversas, variando según cada región, país y gustos de los consumidores.

Es muy característico de la gastronomía de Chile y parte de la gastronomía del Perú. En la gastronomía de Ecuador, la cazuela ecuatoriana tiene una variante que la diferencia diametralmente de las cazuelas chilena y peruana: La cazuela, en Ecuador, es únicamente de mariscos, y no es un tipo de sopa, si no un platillo con la consistencia de un budín, cocido al horno, con una maza hecha plátanos verdes rayados.

La cazuela es en Chile un plato típico, elaborado con una presa de carne o de pollo, más verduras variadas: zapallo, choclo, papa. A veces se le añade arroz, chuchoca u otras verduras.

La Receta…

Ingredientes.
4 trutros de pava
2 cucharadas de aceite de maravilla
1/2 cebolla cortada en pluma
1 zanahoria mediana cortada en rodelas
4 papas medianas
4 trozos de zapallo
4 trozos de choclo
2 cucharadas de chuchoca
Orégano
1 diente de ajo
Cilantro
Sal

Preparación
Poner el aceite en una olla, agregar la cebolla, zanahoria, el diente de ajo y el orégano, sudar. Agregar las piernas de pava y dorar, condimentar con sal y orégano. Una vez doradas las piernas de pava, sumar agua fría y hervir, una vez cocidas las piernas de pava, agregar las papas, a mitad de cocción sumar el zapallo, el choclo y la chuchoca. Al momento de servir espolvorear cilantro fresco picado.

Fuente

Anuncios
Published in: on mayo 23, 2012 at 15:40  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/23/recetacazuela-de-pava/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: