¡Vota por la Mejor Picada de Chile! 

El establecimiento que reciba más votos será reconocido como “La Mejor Picada de Chile 2012”

Además, de entre todos los participantes, serán elegidos por sorteo tres votantes para ser premiados. Cada uno de ellos recibirá una invitación doble (para dos personas) a degustar la gastronomía de “La Mejor Picada de Chile 2012”. Si los ganadores viven lejos de la picada ganadora, la invitación incluirá también traslados y alojamiento. Tienes hasta el 30 de mayo para hacer tu elección.

La página para realizar tu votación es http://lamejorpicada.cultura.gob.cl/

Invitación por medio de prensa (La Tercera / 19 de Mayo 2012)…

Autor: Javiera Matus

Establecimientos son candidatos a convertirse en el lugar gastronómico favorito a nivel nacional.

“Aquí nacieron platos y tragos como la parrillada Vietnamita, el pernil Terrorista, el Transantiago Express y el Maremoto de pipeño”, cuenta Víctor Painemal, dueño del Rincón de los Canallas, en el lanzamiento del concurso para elegir la mejor picada de Chile de 2012. Desarrollada por el Consejo de la Cultura y en el marco del Mes del Patrimonio, la iniciativa “busca poner en valor el patrimonio que reside en recetas de los lugares tradicionales del país”.

Desde ayer y hasta el 30 de mayo se puede votar en el sitio web http://www.cultura.gob.cl/lamejorpicada, y elegir entre más de 60 lugares gastronómicos, como restaurantes, cocinerías, fuentes de soda, heladerías, y pastelerías entre otros.

Uno de los candidatos es el Quitapenas, un tradicional local de Recoleta, ubicado frente a la entrada principal del Cementerio General. “Este negocio tiene 103 años y ofrecemos pura comida a la chilena. Diariamente hay una colación a $ 2.500, que puede ser cazuela, porotos con riendas, charquicán o carbonada”, dijo María Rojas, dueña del restaurante.

Otro de los postulantes es La Picá del Licho. Funciona en la Vega Chica hace más de 50 años. Su dueño, Marcos Avalos, ofrece desde las 6.00 sándwiches de malaya y de mechada a $ 1.700. “Es una buena iniciativa, porque sirve para tener más clientela y para que conozcan las picadas buenas que hay en Chile”, cuenta el propietario del establecimiento.

La Chimenea, ubicada en calle Príncipe de Gales, en el centro de Santiago, destaca por platos como la langosta de la Isla de Juan Fernández, atún de la Isla de Pascua y salmón de Puerto Montt y de Chiloé. El establecimiento, que cumplirá 60 años, “empezó con el negocio en Morandé con Compañía. Hace 15 años que nos cambiamos a Príncipe de Gales”, dice Luis Casanova, el administrador del local.

Si en el registro no está la opción que el usuario busca, puede registrar y votar por su picada favorita.

Entre las personas que anoten mayor número de votaciones se escogerá a tres ganadores.

Ellos podrán disfrutar de las mejores recetas del lugar premiado junto a un acompañante. Si la picada se ubica en una región distinta a la que vive el ganador, el premio incluye los gastos de traslados y estadías.

Algunos Postulantes:
Bar Cinzano
Jota Cruz
La Flor de Chile
La Gatita de Concón

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/05/25/vota-por-la-mejor-picada-de-chile/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: