Receta: Puré de manzana

El puré (del francés purée ( pronunciación (?·i) que significa purificado o refinado) es una técnica culinaria que consiste en machacar o triturar un alimento cocido, de tal forma que muestre una textura homogénea de pasta. Los alimentos elaborados en forma de puré suelen ser hortalizas o legumbres. Según su consistencia sea más o menos espesa, los purés se consumen como sopa o como guarnición de carnes o pescados.

También se hacen purés de fruta, aunque en este caso la materia prima a veces se usa cruda. Industrialmente son conocidos como cremogenados y son una de las materias primas más utilizadas para la elaboración de zumos 100%, néctares, smoothies, mermeladas, compotas, cremas de frutas, yogures con fruta y helados.

La Receta…

Preparación

Pelar y cortar las manzanas en rodajas, eliminar las pepitas y mezclar con una cucharada de jugo de limón. Poner las manzanas cortadas en una olla con un poco de agua, tapar y dejar cocinar a fuego moderado por 20 minutos. De vez en cuando destapar la olla para comprobar que el agua no se ha evaporado; si fuese necesario, añadir un poco más de agua. Justo en el último momento, destapar la olla para que se evapore toda el agua, pero vigilando que no se quemen las manzanas. Luego, colocar en un pasapurés y tamizar. Una vez listo, poner en una olla a fuego suave y agregar azúcar en caso de que se requiera más dulce, o un poco de jugo de carne si se necesita más salado.

Fuente

Anuncios
Published in: on junio 11, 2012 at 20:57  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/06/11/receta-pure-de-manzana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: