Receta:Ensalada César con pollo

Una ensalada es principalmente un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y en varios lugares aderezadas, fundamentalmente con sal, jugo de limón, aceite de oliva, y vinagre, que puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento (para picar). En España las ensaladas más habituales llevan tomate y lechuga, o esta última con cebolla. También es habitual la mezcla de los tres ingredientes. Cuando se aumentan los ingredientes los más habituales suelen ser el atún en conserva (escabeche, natural o en aceite), zanahoria, huevo duro, no es raro el pepino, incluso algunas puntas de espárrago (generalmente de conserva), y el aliño descrito, generalmente acompañado de ajos picados. Suele ser un plato frío, y en todo caso tibio o combinando una mayoría de ingredientes fríos con alguno minoritario templado o caliente, pero nunca es un plato caliente en su conjunto.

Existe otra variedad de ensalada, se llama ensaladilla , en este caso los ingredientes son finamente picados y amalgamados con una salsa espesa como la mayonesa.

La Ensalada César es una ensalada de lechuga romana,croutons vestidas y pollo. El inventor de esta ensalada fue el cocinero Alex Cardini, la ensalada lleva en su honor el nombre del dueño del restaurante llamado César Cardini.La ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en diversos restaurantes del mundo.

La receta inicial es de muy simple ejecución, contiene solo lechuga romana, ajo, croûtons (pan tostado) y un aliño simple a base de aceite de oliva, queso parmesano rallado, anchoas, unas gotas de salsa Worcestershire.

Con el tiempo la receta ha sido modificada para degustarla con trozos de carne de pollo (generalmente asada), huevo duro, panceta frita y crujiente, queso parmesano rallado (en algunos restaurantes mexicanos se emplea queso Cotija en su lugar), gambas y otros muchos ingredientes.

La Receta…

Ingredientes (para 4 personas)
1 lechuga costina
1 pechuga de pollo
100 g de mayonesa
1 limón
1 diente de ajo
20 g de mostaza
50 g de queso parmesano rallado
3 filetes de anchoas
50 cc de aceite de oliva
20 cc de vinagre blanco
5 cc de salsa inglesa
4 rebanadas de pan de molde
Sal y pimienta

Preparación
Deshojar la lechuga y lavarla con abundante agua y desinfectante. Reservar. Cortar el pan en cubos de 1 centímetro de lado, colocarlos en un bol, sazonarlos con sal y pimienta y un poco de aceite de oliva. Revolver todo de manera que se sazonen en forma pareja, y hornear en una budinera por unos 5 minutos a 170 grados. Reservar. Cortar la pechuga de pollo en tiras de 1 centímetro de ancho por el largo de la pechuga, sellar en una sartén, salpimentar y reservar. En un bol agregar el ajo picado y las anchoas previamente cortadas, junto con la mayonesa, el jugo de limón, la mostaza, la salsa inglesa, la mitad del queso parmesano rallado y el vinagre. Batir para formar una salsa homogénea. En un bol grande agregar la lechuga cortada con las manos, añadir el pollo, los crutones, el resto del parmesano rallado, 2 o 3 cucharadas de la salsa César, mezclar todo y servir.

Y saborear!

Fuente

Anuncios
Published in: on junio 11, 2012 at 23:55  Dejar un comentario  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/06/11/recetaensalada-cesar-con-pollo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: