Receta: Brownie a la naranja

Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a una galleta, típico de la Gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o “brown” en inglés. A veces se cubre con fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza.

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras especies o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China.1 Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina. Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies Citrus maxima, Citrus reticulata (mandarina) y Citrus medica (cidro).

La Receta…

Ingredientes (para 10 personas)
250 g de mantequilla sin sal
300 g de azúcar
4 huevos
140 g de cobertura de chocolate bitter
120 g de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
180 g de naranjas confitadas cortadas en trozos pequeños
Ganache
150 g de crema de leche
150 g de cobertura chocolate bitter
1 cucharadita de grand marnier o cualquier licor de naranja
Ralladura de una naranja

Preparación
En un bol batir 200 gramos de mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Luego agregar los huevos de a uno, y seguir mezclando. En un bol aparte poner a baño maría la mantequilla junto con la cobertura; cuando esté derretido completamente, añadir a la mezcla anterior junto con las naranjitas confitadas. Después agregar los ingredientes secos cernidos y el grand marnier. Poner la mezcla en un molde enmantequillado cubierto con papel mantequilla y llevar al horno por aproximadamente 25 a 30 minutos. Retirar del horno. Preparar el ganache: calentar la crema, pero sin hervir, luego retirar del fuego y adicionar la cobertura picada en trozos pequeños. Revolver hasta formar una salsa. Poner sobre el ganache aún tibio y dejar enfriar; luego cortar en cuadrados y servir con naranjas confitadas en la superficie.

Fuente

Anuncios
Published in: on junio 12, 2012 at 12:36  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/06/12/receta-brownie-a-la-naranja/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: