Receta: Helado de Canela

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.

Le dieron el nombre de sharbets, que significa bebida, de donde procede la palabra sorbete empleada hoy en día. Fue Marco Polo quien introdujo en Europa las fórmulas aprendidas en sus viajes para la preparación de helados, y durante mucho tiempo, por los pocos medios de que se disponía para su preparación, fueron únicamente manjar de reyes.

A estos primeros helados de agua siguieron los de leche, que comenzaron a popularizarse cuando en 1660 el italiano Procopio abrió en París el Café Procope.

El árbol de la canela, es un árbol de hoja perenne, aproximadamente unos 10-15 m, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especie en rama o molida su corteza interna, la cual es extraída pelando y frotando sus ramas.

La Receta…

Ingredientes (para 4 personas).
400 cc de crema
5 yemas de huevo
80 g de azúcar
Ramas de canela

Preparación.
Calentar en una olla la crema junto con las ramas de canela, para que esta se infusione. Aparte, batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede casi blanca. Agregar la crema ya infusionada y llevarla a baño maría mezclando con una cuchara de palo. Estará lista cuando sobre la cuchara de palo cubierta de salsa se pueda hacer una línea con el dedo que no se borre. En caso de tener una máquina de helado, poner la mezcla en ella una vez que se enfríe. De lo contrario, llevarla al congelador y cuando tome consistencia, batir. Repetir el proceso (congelar y batir) hasta que se solidifique.

Para realizar el baño María o baño de María, que es un método empleado en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumerja el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o está en ebullición.

Fuente

Anuncios
Published in: on junio 22, 2012 at 16:07  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/06/22/receta-helado-de-canela/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: