Receta: Fricasé de choricillos

El fricasé (del francés fricassée) es un plato tradicional originario de Francia, que consiste en un guiso de carne blanca en trozos con verduras, espesado con una salsa blanca. Si nos explayamos, es un guisado de la cocina francesa, cuya salsa se bate con huevos pero, en las diversas versiones de preparación de un fricasé, tanto en Francia como en el resto del mundo, se suele prescindir de usar huevos, existiendo variaciones en todas las regiones del mundo con la incorporación de ingredientes locales que le dan a cada receta su característica particular. Se piensa que en su origen el fricasé se espesaba con yema de huevo. Este plato debe distinguirse del estofado en el cual el alimento se cocina a fuego lento con aceite, ajo, cebolla y varias especias, y del ragú, que cuece más tiempo.

Su preparación consiste en cortar el alimento en pedazos para luego saltearlos. Algunas recetas especifican que se deben cocinar previamente y luego saltearlos en su propia grasa. Lo habitual es saltearlos primero y estofarlos a continuación.

El choricillo es un embutido en tripa natural de carnes selectas de cerdo que aportará a sus platos el verdadero sabor.

El choricillo es perfecto para sus aperitivos y pinchos, ya que normalmente es realizado con magro, papada de cerdo, ajo natural, sal y pimentón, ingredientes que dan un exquisito sabor a sus platos.

Su elaboración consiste en salar el lomo picado, luego se pican los ajos, se añade un poco de agua y se mezclan estos ingredientes. A continuación se añade pimentón y se continúa trabajando la masa. Cuando todo está mezclado se deja reposar la masa durante 1 día. Pasado esté tiempo, se introduce la masa preparada en tripas delgadas de cerdo, se pinchan con una aguja y se cuelgan para dejarlos secar.

La Receta…

Para preparar un delicioso Fricasé de choricillo, se echan a freír en un poco de aceite los choricillos, luego se incorporan una cebolla finamente cortada, una zanahoria en trozos, un pimiento en trozos, una taza de arvejas precocidas, un cubo de caldo disuelto en el agua y aliños. Se deja cocer durante 20 minutos y cuando esté todo tierno, se sirve añadiendo patatas fritas y pan frito. Otra modalidad es la que les transmitimos a continuación para lo cual debe reunir…

Ingredientes (para 4 personas)

500 cc de aceite
2 cebollas cortadas en pluma
5 papas cortadas en cubos de 2 x 2 cm
8 rebanadas de pan de molde
300 g de choricillos
8 huevos batidos con 1 cucharada de leche
Sal y pimienta

Preparación

En una sartén sudar la cebolla y reservar. Freír las papas en aceite profundo hasta dorar ligeramente; estilar y juntar con la cebolla. Tostar las rebanadas de pan de molde por ambos lados. Reservar. Freír los choricillos hasta dorar, retirar el exceso de grasa y unir a la olla con los ingredientes fritos. Calentar la olla a fuego medio-alto y agregar la mezcla de huevos, sal y pimienta. Cocinar, revolviendo hasta que los huevos cuajen. Retirar la olla del fuego, corregir la sazón y servir inmediatamente sobre las rebanadas de pan tostado.

Fuente

Anuncios
Published in: on julio 6, 2012 at 16:03  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/07/06/receta-fricase-de-choricillos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: