Receta:Omelet con queso de cabra

La tortilla francesa u omelet (francés: omelette) es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite (depende de la zona), en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre sí misma. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones.

Existen variaciones, como la de la foto denominada tamagoyaki. En este caso nuestra receta se asemeja más al Western omelette, denominada también como Denver omelette, es una tortilla francesa elaborada con pedacitos de jamón, cebollas, y pimientos. Se sirve a menudo en el medio oeste de los Estados Unidos y a veces tiene queso y se acompaña con patatas fritas.

El queso de cabra (más apropiadamente queso de leche de cabra), también llamado chèvre (‘cabra’ en francés) es cualquier queso hecho con leche de cabra.

La Receta…

Ingredientes (para 1 persona)
2 huevos
100 cc de crema
1 tomate cortado en cuadraditos sin piel y sin semillas
¼ de pimentón rojo cortado en cuadraditos
3 ramitas de perejil picado
40 g de jamón picado
50 g de queso de cabra rallado
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación
Calentar una sartén de teflón a fuego alto con un poco de aceite y agregar los cuadraditos de pimentón. Saltear bien y enseguida añadir el jamón, el tomate y, al final, el perejil. Salpimentar los ingredientes y reservar. Batir los huevos e incorporar sal, pimienta y la crema. Calentar la sartén a fuego alto y adicionar la materia grasa, procurando cubrir toda la superficie. Vaciar los huevos en la sartén caliente y revolver enérgicamente con una cuchara de madera; repetir la acción hasta que la base de la mezcla esté levemente cuajada. Desparramar los ingredientes previamente salteados sobre la superficie del omelet y al final cubrirlos con el queso de cabra rallado. Dejar que la mezcla de huevos se termine de cuajar y que el queso se derrita. Dar vuelta el omelet con cuidado para que se dore bien el lado que tiene el queso. Al momento de servir presentar con la parte del queso dorado hacia arriba y cortarlo en trozos.

Delicioso!

Fuente

Anuncios
Published in: on julio 6, 2012 at 16:21  Dejar un comentario  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/07/06/recetaomelet-con-queso-de-cabra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: