Receta:Salmón al romero con ensalada de quínoa

El salmón como hemos manifestado en otras recetas donde tambien es el protagonista, es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

El romero es una planta originaria de la región mediterránea, sobre todo de las áreas donde el suelo es especialmente seco, arenoso y rocoso. En la cocina se utiliza para asados, guisos, sofritos, sopas y salsas y además se puede preparar “vino de romero con propiedades benéficas para la función estomacal.

La quínoa posee las mismas propiedades que los cereales, pero es una semilla y carece de gluten (apto para celiacos). Es un alimento muy completo, posee un excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, un alto grado de aminoácidos.

La Receta…

Ingredientes (para 6 personas)
1,5 kg de filete de salmón
3 ramas de romero fresco
1 naranja (su jugo)
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de quínoa lavada
1 pimentón verde
1 pimentón amarillo
2 zanahorias
3 tomates maduros
4 cucharadas de jugo de limón
1 puñado de hojas de cilantro
Sal, pimienta

Preparación
Trozar el filete de salmón en 12 porciones (considerar dos por persona), ponerlos en una budinera, rociar el jugo de naranja y agregar la mitad del aceite de oliva, el ajo machacado y las hojas de romero. Tapar y marinar en el refrigerador por 2 horas. Aparte, cocer la quínoa en abundante agua con sal hasta que esté tierna; luego filtrar y enfriar. Picar los pimentones y tomates en cubos pequeños, pelar y rallar la zanahoria, y picar el cilantro. Mezclar todo con la quínoa, sazonar con jugo de limón, el resto del aceite de oliva, más sal y pimienta. Retirar el salmón del refrigerador, escurrir el exceso de marinada, sazonar con sal y pimienta, cocer en un horno precalentado a 180 °C durante 7 minutos o en una plancha caliente hasta dar el punto. Servir inmediatamente con la ensalada de quínoa y acompañar con hojas verdes a gusto.

A disfrutarla!

Fuente

Anuncios
Published in: on julio 6, 2012 at 17:02  Dejar un comentario  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/07/06/recetasalmon-al-romero-con-ensalada-de-quinoa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: