Receta: Kötbullar

Las köttbullar (literalmente, “bollos de carne”; singular, köttbulle; pronunciado /ˈɕœtˌbɵlːar/, aproximadamente chétbular), conocidas como albóndigas suecas, son elaboradas con carne picada de vaca y una salsa de nata acompañada con salsa dulce de arándanos encarnados. Este tipo de albóndigas son muy populares en la cocina sueca.

Las albóndigas suecas son las “albóndigas que hace mamá” una expresión generalizada en Suecia, y las recetas favoritas varían mucho. Algunos opinan que en la mezcla misma las cebollas deben estar ralladas, mientras que otros prefieren cortarlas en trocitos y freírlas aparte. Unos sirven con las albóndigas una salsa de carne espesa, mientras que otros la preparan diluida, y en el smörgåsbord lo mejor es prescindir enteramente de la salsa.

En el Sur de Suecia, mucha gente prefiere la mezcla de carne picada un poco más grasa; pero cuanto más al norte, menos cerdo se encuentra en la mezcla. Las migajas de pan común o de costra dura en leche, al contrario, son tan importantes como los arándanos rojos del contorno, y les dan a las albóndigas suecas su peculiar consistencia blanda.

La Receta…

Ingredientes (para 6 personas)
½ cebolla picada fina
5 cucharadas de pan rallado
1 kg de carne molida de vacuno
1 taza de puré de papas (natural)
1 taza de crema de leche
1 cucharada de perejil picado
2 huevos
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
Sal, pimienta
Pepinillos para decorar

Preparación
Calentar una sartén y sofreír la cebolla con aceite y mantequilla por 5 minutos o hasta que esté tierna. Retirar. En otro bol mezclar la carne, la crema, los huevos y el pan rallado. Luego incorporar el puré de papas y la cebolla fría. Revolver hasta lograr una consistencia homogénea. Añadir el perejil y condimentar con sal y pimienta. Dejar reposar la mezcla durante 1 hora en el refrigerador. Con las manos húmedas preparar albóndigas del tamaño de una pelota de golf y mantener refrigeradas hasta el momento de cocerlas. Calentar el resto de la mantequilla y del aceite en una sartén amplia apta para horno. Dorar las albóndigas girándolas cuidadosamente. Terminar la cocción en horno medio alto (170 °C) por 15 minutos. Retirar y servir con puré de papas y encurtidos a gusto.
Vamos a degustarlos!

Fuente

Anuncios
Published in: on agosto 17, 2012 at 19:06  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/08/17/receta-kotbullar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: