Receta: Rödbetsallad.

El Beta vulgaris, cuyos nombres comunes son remolacha, beterrada, betarraga, betabel, acelga blanca y betarava, es una planta de la familia Chenopodioideae, de la cual las hojas y la raíz son comestibles.

Existen numerosas variedades de la especie, de las cuales algunas se emplean para la alimentación humana, otras como pienso para ganado, y otras para la producción de azúcar (la remolacha azucarera, Beta vulgaris subsp. vulgaris var. altissima); otras, entre ellas Beta vulgaris var. cicla conocida como acelga que se cultivan por sus hojas.

La variedad de mesa es de raíces gruesas, rojas y carnosas, que se consumen principalmente cocidas; el color se debe a dos pigmentos, la betacianina y la betaxantina, que resultan indigeribles, tiñen el bolo alimenticio, los excrementos y la orina de ese color. Sin embargo, por su atoxicidad se usa frecuentemente como colorante en productos alimentarios.

Como subproducto de la industria azucarera se encuentra la coseta de remolacha. Este residuo industrial es utilizado para la alimentación del ganado principalmente. Algunos de los posibles usos debido a su alto contenido de pectinas es su utilización para la producción de biocombustibles a través de un tratamiento enzimático y su posterior fermentación.

En este caso, la ensalada Rödbetsallad le considera como su ingrediente principal. Este plato en esencia es una ensalada de remolacha, en cubos o rallada, acompañada de alimentos cocidos o al horno con mayonesa de mostaza. En algunos casos le acompañan con manzana y rábano . Se encuentra comúnmente en el mercado sueco mesa de Navidad.

La Receta…

Ingredientes (para 6 personas)
4 betarragas grandes, cocidas y peladas
1 taza de pepinillos en vinagre
1 taza de vinagre de manzana
1 manzana verde
2 cucharadas de pasta de rábano picante (horseradish)
1 taza de crema de leche
1 cucharada de perejil picado fino
1 atado de ciboulette picado fino
Sal , pimienta

Preparación.
Picar las betarragas en cubos medianos, poner en un bol y bañar con el vinagre. Tapar y dejar en refrigeración por 8 horas o de un día para otro. Luego, escurrir el exceso de vinagre y mezclar con los pepinillos picados, la manzana verde rallada gruesa y las hierbas también picadas. Por último, incorporar el rábano picante y la crema. Mezclar cuidadosamente, rectificar la sazón y servir la ensalada espolvoreada con un poco más de hierbas frescas picadas.

Fuente

Anuncios
Published in: on agosto 17, 2012 at 18:24  Dejar un comentario  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/08/17/receta-rodbetsallad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: