Recetas:Fricasé de choricillos

El fricasé (del francés fricassée) es un plato tradicional originario de Francia, que consiste en un guiso de carne blanca en trozos con verduras, espesado con una salsa blanca.

El chorizo es un embutido originario y típico de la Península Ibérica, extendido a Latinoamérica.
El Choricillo nos permite distintas presentaciones y usos.
Si desea probarlos revise si en la cocina tiene disponible algún choricillo, vino blanco y una pastilla de carne. Con estos ingredientes básicos usted puede poner a hervir el agua con un chorro de vino y una pastilla de carne. Cuando hierve, se añaden los chorizos y se baja el fuego para que cuezan lentamente durante 45 min. Se presenta sobre una rebanada de Pan o en bocadillos pequeños.

En España es un embutido curado (bien al aire, bien ahumado), elaborado principalmente a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón, que es el elemento más distintivo del chorizo frente a otras salchichas, y también el que le da su color característico rojo. La piel de este tipo de salchicha suele ser intestino delgado de cerdo, aunque también se utiliza el intestino grueso del mismo para la variedad de chorizo cular. En España, para que un embutido sea llamado chorizo, ha de llevar necesariamente pimentón y ajo; esto lo diferencia del chorizo de otros países.Es popular la tortilla de chorizo.

Entre las variedades de chorizo es famosa la riojana, así como la de Pamplona, que se caracteriza por usar carne muy finamente picada. Otros chorizos afamados se pueden encontrar en la provincia de Salamanca, así como en Segovia (destacan los de Cantimpalos, IGP), Potes (Cantabria), León, Asturias (generalmente ahumados) y Navarra, donde son populares sus chistorras.

En Canarias se elabora un chorizo, conocido como chorizo canario (o chorizo de Teror), que a diferencia de los anteriores, es generalmente utilizado para untar pan debido a su textura similar a la de los paté franceses, manteca colorá de Andalucía o la sobrasada mallorquin.

En Chile hay dos tipos de chorizo diferenciados solamente por el tamaño. El chorizo propiamente tal, de unos 10 cm, y la longaniza, de más de 20 cm y el choricillo,inferior a los 10 cm. La ciudad de Chillán se caracteriza por la fabricación de ambos embutidos. Fueron los inmigrantes españoles de fines del siglo XIX y comienzos del XX quienes introdujeron este alimento en la gastronomía chilena.

La Receta…

Ingredientes (para 4 personas)
500 cc de aceite
2 cebollas cortadas en pluma
5 papas cortadas en cubos de 2 x 2 cm
8 rebanadas de pan de molde
300 g de choricillos
8 huevos batidos con 1 cucharada de leche
Sal y pimienta

Preparación
En una sartén sudar la cebolla y reservar. Freír las papas en aceite profundo hasta dorar ligeramente; estilar y juntar con la cebolla. Tostar las rebanadas de pan de molde por ambos lados. Reservar. Freír los choricillos hasta dorar, retirar el exceso de grasa y unir a la olla con los ingredientes fritos. Calentar la olla a fuego medio-alto y agregar la mezcla de huevos, sal y pimienta. Cocinar, revolviendo hasta que los huevos cuajen. Retirar la olla del fuego, corregir la sazón y servir inmediatamente sobre las rebanadas de pan tostado.

Otra modalidad de receta del mismo plato es…

Ingredientes (6 personas)
Aceite
2 cebollas, en plumas
5 papas, peladas y en cubos pequeños
1½ tazas de cubos de pan
250 g de choricillos
3 huevos, batidos con 1 cucharada de leche
Sal y pimienta

Preparación
1. En una olla calentar aceite a fuego medio, agregar las cebollas y freír hasta dorar;
retirar del fuego, transferir a una olla grande y reservar al calor. En otra olla calentar
bastante aceite a fuego medio, agregar las papas, de a pocas cantidades, y freír hasta que estén cocidas y doradas. Con una espumadera retirar las papas del aceite y agregar a la olla con las cebollas reservadas; reservar. Repetir el mismo procedimiento con los cubos de pan y los choricillos y añadir a la olla con la mezcla de papas y cebollas reservada.
2. Colocar la olla a fuego medio-alto y agregar los huevos batidos; sazonar con sal y pimienta. Revolver y cocinar hasta que los huevos cuajen. Retirar del fuego y servir de inmediato.

Fuente

Anuncios
Published in: on agosto 17, 2012 at 08:45  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/08/17/recetasfricase-de-choricillos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: