Receta:Smorrebrod

El Smørrebrød (trad. del danés: pan con manteca) es uno de los platos más característicos de la cocina danesa. El plato consiste en una rebanada de pan negro con mantequilla y diversos ingredientes fríos que se ponen a disposición del comensal. Se trata de una especie de buffet servido al mediodía muy al estilo de la cocina danesa.

Este plato se compone generalmente de rebanadas de pan de centeno, o de diversos cereales (similar al Pumpernickel) y diversas fuentes con mantequilla, todo ello acompañado con diferentes ingredientes, que pueden ser: pescado, queso en rebanadas, salchichas (en ocasiones una Pølser), carne o huevos (cocido, huevo frito, etc.), salsas de diferentes especies, etc. El número de ingredientes está limitado sólo a la imaginación de los comensales y a la disponibilidad de los mismos.

En esencia el Smorrebrod Es un estilo de bocadillo típico de Dinamarca. Consiste en una tajada de pan de molde normal, centeno o de cereales, al que se le unta mantequilla y luego es coronado con diversas garnituras como pescados, encurtidos y huevos para complementar una de las meriendas más populares de los daneses. Hay miles de variedades, entre las que se destacan salmón ahumado con ricotta, papa asada con ciboulette y sal gruesa, pepinillos con atún y mayonesa, espárragos con anchoas y huevos revueltos. Lo tradicional es acompañarlo de una buena cerveza.

Anuncios
Published in: on agosto 17, 2012 at 17:40  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/08/17/recetasmorrebrod/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: