Receta: Crema de brócoli y almendras

La crema es una especie de sopa hecha con crema de leche y verduras cocidas.

El brécol, bróculi o brócoli (Brassica oleracea italica), del latín brachium (brazo), es una planta de la familia de las Brasicáceas, antes llamadas Crucíferas. Otras especies de esta familia son el repollo (B. o. viridis), la coliflor (B. o. botrytis), el colinabo (B. o. caulorapa) y la col de Bruselas (B. o. gemmifera). El llamado brócoli chino (B. o. alboglabra) es también una variedad de Brassica oleracea.

Esta planta posee abundantes cabezas florales carnosas de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde. Es un cultivo de climas frescos, por lo que prospera pobremente durante los veranos calurosos. Habitualmente se prepara hervido o al vapor, pero se puede consumir crudo y se ha convertido en una verdura cruda muy popular como aperitivo. Un plato consiste en cocer brócoli con patatas cortadas en trozos y luego condimentarlo con pimentón, ajo en polvo y aceite de oliva. Tiene un alto contenido de vitamina C, 100 gramos contienen 89.2 mg de vitamina C (107% CDR) , vitamina E y fibra alimentaria soluble.

El fruto del almendro es la almendra. El aceite de este fruto es utilizado como emoliente, y la esencia de almendras amargas en perfumería, por su aroma. Almendruco es el fruto tierno e inmaduro. También se denomina —por extensión— almendra a la semilla de cualquier fruto drupáceo: por ejemplo la «almendra» del melocotón. El aceite de almendras es usado en mantenimiento de instrumentos musicales como la dulzaina.

La Receta…

Ingredientes (para 4 personas)
1 brócoli
1 litro de caldo de ave
1 cebolla
80 g de almendras peladas y laminadas
100 g de mantequilla
40 g de harina
Sal, pimienta

Preparación
Tostar las almendras en el horno a 200 °C durante 3 minutos, sacar del horno y dejar enfriar. Cortar la cebolla en cubos pequeños. Calentar una olla, agregar 50 gramos de mantequilla, añadir la cebolla, cocinar por 5 minutos, verter el litro de caldo de ave, dejar hervir y salpimentar.
Cuando el caldo esté hirviendo agregar el brócoli cortado en pequeños ramilletes. Dejar hervir durante 5 minutos, retirar del fuego, filtrar el líquido con ayuda de un colador y reservar. Moler las verduras. Aparte, derretir 50 gramos de mantequilla en una olla, adicionar la harina, revolver, añadir el líquido de cocción poco a poco hasta verterlo completamente. Cocinar sin dejar de revolver por 10 minutos, agregar la verdura molida, rectificar el sabor, servir inmediatamente y espolvorear las almendras tostadas.

A servir!

Fuente

Anuncios
Published in: on agosto 31, 2012 at 12:01  Dejar un comentario  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/08/31/receta-crema-de-brocoli-y-almendras/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: