Receta: Tortilla de zanahoria

Tortilla significa “pequeña torta “o” pequeño pastel “, en español , la palabra se aplica a los españoles diferentes alimentos que se consumen en varios países de habla española. La palabra en español se utiliza en Inglés para una gama más restringida de alimentos, principalmente una tortilla a base de patata originaria de España, y por un pan plano hecho de maíz o trigo hecha originalmente por pueblos Mesoamericanos.

La Receta…

Ingredientes (para 4 personas)
6 zanahorias
4 huevos
1 cebolla
150 cc de aceite de maravilla
Sal, pimienta

Preparación.
Cortar la cebolla en cubos pequeños, cocinarla en una sartén con 50 cc de aceite durante 3 minutos y dejar enfriar. Pelar y rallar la zanahoria, mezclar con la cebolla, salpimentar y reservar. En un bol batir las claras a nieve, agregar una a una las yemas, seguir batiendo, verter el batido sobre las zanahorias, mezclar bien y rectificar los condimentos. Calentar una sartén de teflón, agregar 50 cc de aceite, verter la mitad de la mezcla, dejar cocinar a fuego bajo por 5 minutos aproximadamente y verificar que el fondo y los bordes de la tortilla estén desprendidos de la sartén. Con ayuda de un plato o tapa de olla voltear la tortilla y dejar dorar por el otro lado; cocinar por otros 5 minutos o hasta que esté bien cocida. Agregar 50cc de aceite en la sartén, repetir la operación con la otra mitad de la mezcla y servir inmediatamente.

Exquisito!

Fuente

Anuncios
Published in: on agosto 31, 2012 at 13:24  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/08/31/receta-tortilla-de-zanahoria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: