Receta:Quiche de alcachofas y tomates deshidratados

En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa.1 Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.

La alcachofa o alcaucil (Cynara cardunculus var. scolymus) es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece al género Cynara dentro de la familia Asteraceae. Se nombra como alcachofa, tanto la parte de la planta entera, como la inflorescencia en capítulo, cabeza floral comestible.

El fruto de la tomatera es una baya muy coloreada cuando madura, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno. Posee un sabor ligeramente ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en las especies silvestres, y es mucho más grande en las variedades cultivadas. Se produce y consume en todo el mundo tanto fresco como procesado de diferentes modos, ya sea como salsa, puré, jugo/zumo, deshidratado o enlatado.

La Receta…

Ingredientes (para 4 personas)
250 g de harina
125 g de mantequilla
1 huevo
2 g de sal
10 cc de leche

Relleno
200 g de fondos de alcachofa en conserva
50 g de tomates deshidratados
3 cebollines
50 cc de aceite oliva
100 g de queso gruyere

Royal
150 cc de crema
580 cc de leche
3 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación.
Para la masa: Sobre una superficie lisa formar una corona con la harina cernida. En el centro, agregar la mantequilla cortada en cubos más la sal; cernicar, añadir 1 huevo y un poco de leche, formar la masa y dejar reposar por 10 minutos. Luego, estirar la masa bien delgada, dejar descansar por 10 minutos y cubrir con film plástico. Después, forrar los moldes previamente enharinados y enmantequillados; dejar en el congelador por 10 minutos, hornear la masa del quiche a 200 °C durante 10 minutos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para el relleno: Hidratar los tomates en agua caliente por 15 minutos, retirar el líquido, cortarlos en tiras delgadas y reservar. Cortar los cebollines en cubos pequeños, sudar en una sartén con aceite durante 3 minutos y mezclar con los tomates.

Para el royal: Batir los huevos con los condimentos, mezclar con la leche y la crema, filtrar y reservar. Poner las alcachofas y los tomates sobre la masa precocida de quiche, verter el royal, espolvorear el queso gruyere rallado y hornear a 180 °C por 10 a 15 minutos aproximadamente. Sacar del horno y servir inmediatamente.

Delicioso!

Fuente

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/08/31/recetaquiche-de-alcachofas-y-tomates-deshidratados/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: