Receta: Baozi

El Baozi (chino: 包子, pinyin: bāozi), o simplemente conocido como bao, bau o Min Pao (en Perú), es un tipo de bollo de pan relleno y generalmente cocido al vapor, es un ingrediente muy similar al pan y que es muy habitual de la cocina china. Su aspecto es muy similar al tradicional mantou chino. Puede ser relleno con carne picada y/o relleno vegetariano. Puede ser servido con cualquier plato en la cultura china, y muy a menudo forma parte del desayuno.

Ingredientes (para 6 personas)
1 ½ taza de agua tibia
25 g de levadura fresca
15 g de azúcar
680 g de harina
3 g de sal
Aceite de sésamo
Papel mantequilla

Preparación
Mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura. Verter el agua de a poco hasta formar una masa homogénea y amasar hasta lograr una masa lisa. Una vez lista, pintar con aceite de sésamo, cubrir y dejar reposar en un lugar cálido por 1 hora y media. Volver a amasar y armar un disco grueso. Hacer dos grandes rollos y dividirlos en seis trozos cada uno (dependiendo del tamaño de los baozi). Formar una bola con cada trozo y aplanar hasta formar un disco donde el centro debe ser un poco más grueso que las orillas.

Para el relleno
Puede ser un preparado de cerdo hoisin, pollo kung-pao o un mix de verduras salteadas. Poner la masa sobre la mano como si fuera un vaso, presionar con los dedos hasta el fondo, agregar una cucharada de relleno y sellar la abertura. Dar un giro sobre la punta para dar la forma tradicional. Poner los baozi listos sobre discos de papel mantequilla (más grandes que el diámetro de los baozi) con el sellado hacia arriba o abajo; al cocerse darán formas diferentes. Dejar en un lugar tibio por unos 15 minutos para que leven. Ponerlos con el papel incluido sobre fuentes de bambú para cocer al vapor o en el horno a vapor durante 20 minutos. También se puede omitir el papel y cocinar sobre hojas de repollo o lechuga. Una vez cocidos, retirar la vaporera del fuego y dejar reposar por 10 minutos; deben estar cubiertos para asentar la temperatura y evitar que colapsen. Ya tibios, retirar el papel y servir.

Fuente

Anuncios
Published in: on octubre 8, 2012 at 16:22  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/10/08/receta-baozi/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: