Receta: Estrellitas de Jengibre

El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades más caras y de mayor calidad generalmente proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China y Perú.

Los rizomas se utilizan en la mayor parte de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática. Los rizomas tiernos son jugosos y carnosos, con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero.

En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.

La Receta…

Ingredientes (para 30 unidades)
300 g de harina
120 g de azúcar flor
180 g de mantequilla
2 yemas de huevo
1 cucharadita de jengibre rallado fresco
¼ cucharadita de cardamomo molido
¼ cucharadita de canela molida

Para el glasé
1 clara de huevo
220 g de azúcar flor

Preparación.

Para las galletas
Poner en un bol la mantequilla junto con el azúcar flor y la harina; comenzar a trabajar con las manos formando migas, agregar el resto de los ingredientes secos y las yemas. Formar una masa. Poner en una bolsa plástica y refrigerar por 30 minutos. Luego uslerear de 3 mm y porcionar con cortapastas con forma de estrella o a elección. Hornear a 190 ºC por 8 a 10 minutos (depende del tamaño de cada galleta).

Para el glasé
Lavar el huevo, poner la clara en un bol a baño maría, y revolver junto con el azúcar por 2 minutos. Retirar y comenzar a batir hasta formar una mezcla homogénea; dividir y mezclar con colorantes vegetales. Pintar cada galleta ya horneada con glasé de diferentes colores. Dejar secar a temperatura ambiente por lo menos por 2 horas.

Fuente

Anuncios
Published in: on octubre 8, 2012 at 17:51  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/10/08/receta-estrellitas-de-jengibre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: