Receta:Brochetas de lentejas y carne vegetal cubiertas en quínoa crocante

En cocina, una brocheta (del francés brochette, que significa «pincho», «ensartado») se refiere a la comidas servidas ensartadas en un pincho (brochette). En otros paises también se conoce a este platillo como chuzo.

En Francia es empleado como una hiperonimia. El término se refiere por igual al shish kebab, al satay, o al souvlaki, indicando la generalidad de los alimentos cocinados que pueden ir ensartados o espetados en un pincho, que van desde las carnes de mamíferos, verduras, a los pescados y mariscos, etc. La comida servida en una brocheta generalmente es a la parrilla.

El pincho por sí mismo, la brocheta, puede ser empleado para embeber pedazos de comida en una fondue, una bagna cauda o preparaciones semejantes. En este caso toma una forma ligeramente diferente y suele adquirirse como una brochette de fondue o está ya incluida en el conjunto junto con la olla de la fondue.

La Receta…

Cocinar una taza de lentejas, de preferencia de 4 mm, hasta que estén blandas. Adicionar agua justa, ya que es necesario que queden casi secas. Aparte, hacer un sofrito con cebolla y ajo hasta que esté blando. Reservar.

Moler las lentejas con la ayuda de una minipimer o licuadora, cuidando que queden algunas lentejas enteras. Mezclarlas con carne vegetal, previamente hidratada por 15 a 20 minutos en agua caliente, agregar la harina (1/4 de taza), un huevo pequeño y el sofrito. Formar bolitas y apanarlas directamente con quínoa cruda.

Calentar el aceite y freír hasta que se doren levemente. Secar con papel absorbente y servir.

Disfrútenlo!

Fuente

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/10/09/recetabrochetas-de-lentejas-y-carne-vegetal-cubiertas-en-quinoa-crocante/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: