Mundo Gourmet 2012

Mundo  Gourmet De Buena Mesa

Un gourmet o gurmé (gastrónomo) es una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos.

Parámetros: Un catador de comida distingue en sus observaciones, si un plato es “delicatessen”, es decir, si va de acuerdo con las exigencias que requieren las debidas preparaciones de los productos alimenticios de la más alta gastronomía. Existe una amplia variedad de comidas y bebidas gourmets: desde embutidos, jamones, quesos, caviares, pastas, carnes, aves, mariscos, salsas, mermeladas, panes, semillas, granos, chocolates, postres, vinos, licores, cafés y hasta helados.

A la hora de emplatar se puede considerar delicatessen desde las composiciones más sencillas hasta las más laboriosas como, por ejemplo, los adornos florales comestibles. Ser gourmet es, al mismo tiempo, poseer un cúmulo de experimentados conocimientos en la materia gastronómica, una filosofía (Gastrosofía); así como sostener un estilo de vida, ser gustoso por los mejores sabores, y por lo tanto selectivo. Suele suceder que quien adopta esta forma de percibir el mundo, su gusto no solamente se enfoca hacia la comida, sino que también se extiende por el buen vestir y la buena música.

Hay negocios que se inauguran con la intención de captar clientes que practiquen este peculiar modo de vida. Los hay desde bares hasta restaurantes, tanto nacionales como internacionales. Existe inclusive en la televisión por cable un canal exclusivo para temas de esta materia “El Gourmet”

Mundo Gourmet – Providencia

Durante cuatro días podrá disfrutar de un imperdible panorama que combina gastronomía gourmet y jazz en vivo en medio de un parque.

La Municipalidad de Providencia y Sercotec se han unido para realizar “Mundo Gourmet” una muestra de 140 expositores de finos alimentos. Un atractivo panorama para el próximo fin de semana y además una excelente oportunidad de ayudar a emprendedores de esta y otras comunas.

La muestra, cuya entrada es gratuita, se llevará a cabo en el Parque Balmaceda (Av. Providencia a la altura de la calle Condell) y abrirá sus puertas este jueves 1 de diciembre a las 14:00 horas y se extenderá hasta el domingo 4.

Entre el viernes 2 y el domingo funcionará entre las 11:00 y las 21:00 horas.

Allí podrá degustar y comprar pastas artesanales, salsas, condimentos, vinos, cervezas y muchos otros tipos de alimentos. Todo esto, acompañado de música en vivo, principalmente jazz, desde las 19:00 horas.

Además, habrá chef cocinando y mostrando distintas recetas para sacar el mejor proyecto a los alimentos que se venderán en esta feria.

Reseña Sercotec

La Feria Mundo Gourmet se realizará del 29 de nov. al 2 de diciembre en el Parque Balmaceda, salida del Metro Salvador.

La feria, que el año pasado tuvo gran éxito de convocatoria, y reunirá a una selección de 140 microempresarios ligados al rubro gourmet, tanto productores de alimentos, artesanía funcional, centros de mesa, decoración y todo lo ligado a esta área. Las postulaciones para quienes desean participar están abiertas y se realizan a través de la página http://www.sercotec.cl , entrando a la pestaña de Programas – Promoción y Canales de Comercialización.

El público podrá disfrutar de productos, degustaciones, platos de primer nivel, adquirir aliños y especias, conocer recetas para preparar platos navideños y de fin de año, disfrutar de preparaciones en vivo, juegos para niños y en general conocer lo último en producciones gourmet.

La iniciativa es la segunda feria organizada por la alianza del Servicio de Cooperación Técnica y el municipio de Providencia, actividad que busca convertirse en una interesante vitrina de comercialización para los emprendedores, ya que podrán comercializar sus productos en un área de alta concurrencia de público.

“El tema Gourmet ha ido creciendo mucho entre los emprendedores, quienes han creado productos de primer nivel. Frente a este aumento y conociendo que nuestra misión como Servicio Público es apoyar a emprendedores y microempresarios, Sercotec ha querido implementar por 2do. Año consecutivo esta feria, para que de esta manera se incentive el consumo de este tipo de productos” Señala Bruno Trisotti, Director de SERCOTEC, Región Metropolitana.

La muestra será absolutamente gratuita y abierta a todo público.

Nuestra visita y lo compartido con los expositores…

Published in: on diciembre 2, 2012 at 10:08  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/12/02/mundo-gourmet-2012/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: