Receta:Chirimoya split

Banana Split De Buena Mesa

Hoy cambiaremos un poco la opción más conocida, que es el tan conocido “banana split”.En algunos sitios conocido también como helado de banana o barco de banana, es un postre hecho de helado.

En Argentina se conoce como banana split al helado de crema de banana con dulce de leche.

En su forma clásica está servido en un recipiente largo llamado “bote”. Un plátano es cortado en dos longitudinalmente (de ahí su nombre en inglés “split”, corte) y puesto en el recipiente. Existen diversas variaciones, pero la versión clásica está hecha con bolas de helado de vainilla, chocolate y fresa, servidos en hilera. Se acostumbra usar rodajas de piña sobre el helado de vainilla, jarabe de chocolate sobre la fresa y fresa sobre el chocolate. Es adornado con nueces, crema batida y una cereza en la cima.

Nuestra receta suple la banana por la chirimoya.

Chirimoya De Buena Mesa

La chirimoya es un árbol caducifolio de la familia de las anonáceas, nativo del área subtropical de los Andes, que se cultiva por su fruto.

Esta fruta propia de Sudamérica se cultiva también en Europa, concretamente en el sur, en la costa de Granada (España), en los municipios de Almuñécar, Jete, Motril, Otívar y Salobreña. En la actualidad, España es el primer productor mundial de chirimoya con 80% del total, con denominación de origen las de la Costa de Granada y Málaga. Está naturalmente adaptada a las condiciones locales, convirtiéndose en un cultivo muy rentable pero que ha alcanzado la saturación de un mercado limitado.

Los principales productores son Australia, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, Perú, Sudáfrica y Taiwán.

La Receta…

Ingredientes (para 5 personas)

1 chirimoya madura
10 frutillas frescas cortadas en cuartos
1 litro de helado de chirimoya alegre (o algún sorbete cítrico)
5 cucharadas de agua
500 cc de crema para batir
30 g de azúcar flor
500 cc de jugo de naranja
60 g de azúcar granulada
1 cucharadita de maicena
Galletas oblea o barquillo para decorar

Preparación.

Preparar salsa de caramelo y naranja: en una sartén poner el azúcar granulada con cinco cucharadas de agua a fuego medio hasta que comience a formarse un caramelo; agregar el jugo de naranja mezclado con la maicena y revolver hasta que espese un poco. Batir la crema junto con el azúcar flor hasta que tome punto de chantilly. Pelar y cortar la chirimoya en trozos grandes, ubicarlos en la base de un plato y disponer las frutillas alrededor. Luego agregar tres bolitas pequeñas de helado y bañarlas con la salsa de naranja. Decorar con la crema chantilly en la superficie del helado, y ubicar la galleta sobre ella.

Fuente

Published in: on diciembre 4, 2012 at 08:51  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/12/04/chirimoya-split/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: