Receta:Copa Romanoff de frutilla y durazno

Melocotones De Buena Mesa

Frutilla, es el nombre común en América del Sur del fruto de la fragaria (conocida como Fresa en Europa y algunos países de Latinoamérica).

El melocotón (en casi toda España) excepto en Canarias donde se le llama durazno al igual que en parte de Hispanoamérica. También conocido como piesco, contiene una única y gran semilla encerrada en una cáscara dura. Esta fruta, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado. A la variedad que no tiene la piel aterciopelada se le llama nectarina o pelón.

Los melocotones, junto con las cerezas, ciruelas y albaricoques son frutas de hueso llamadas drupas. Se dividen en variedades cuya carne se separa fácilmente del hueso (prescos/piescos) y en otras que se adhieren firmemente a él, como la variedad llamada pavía. Las variedades de carne blanca son típicamente muy dulces, con escaso gusto ácido y las más populares de países como China, Japón y sus vecinos asiáticos, mientras que las de carne amarilla predilectas de los países europeos y norteamericanos, poseen un fondo ácido, que se paladea junto al dulzor. La piel de ambas variedades tiene tonos rojizos.

Las variedades cuyos frutos tienen forma achatada se suelen denominar en España paraguayos, paraguayas o chatos (son vellosas; recientemente han entrado en el mercado variedades sin pelo denominadas platerinas). Son una variedad de melocotonero de nombre científico Prunus persica var. platycarpa, considerada hoy día como un mero sinónimo del taxón específico.

El mejoramiento genético de las especies del género Prunus incluye el logro de un fruto de alta calidad con una larga vida de almacenamiento.

Copa Romanoff de Frutilla y Banana De Buena Mesa

La Receta…

Ingredientes (para 5 personas)

15 frutillas frescas
3 duraznos nectarines maduros
50 g de azúcar granulada
200 cc de vodka
500 cc de crema líquida
50 g de azúcar flor
½ litro de helado de vainilla
Frutas frescas para decorar

Preparación.

Lavar y limpiar 10 frutillas y cortarlas en cuartos. Pelar los duraznos y cortarlos en gajos. Poner la fruta en un bol y mezclarla con el vodka y el azúcar granulada. Macerar durante tres horas cubierto con un film plástico. Batir la crema líquida muy fría, mezclada con el azúcar flor, hasta que tome punto chantilly (espesa y firme). Por otra parte, lavar y limpiar las cinco frutillas restantes y molerlas hasta formar un puré suave. Mezclar con la crema batida.
Para montar la copa: poner en la base las frutillas y duraznos, luego dos bolitas pequeñas de helado de vainilla y, por último, la crema de frutillas. Decorar con frutas frescas y servir de inmediato.

Fuente

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2012/12/04/recetacopa-romanoff-de-frutilla-y-durazno/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: