Receta:Postrecito tropical

Galletas de Chocolate De Buena Mesa

La galleta (del francés galette) es un pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos.

Además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados de cosas (como frutos secos, chocolate, mermelada y otros).

Existen varias tipos de galletas según su forma de preparación o según sus ingredientes, por ejemplo:
Oblea: galleta larga blanda con diferentes capas de relleno, también llamada wafer.
Galletones: una galleta grande individual, generalmente con valor nutritivo agregado.
Pretzel o lacito: tipo de galleta con una forma de nudo.
Galleta de la fortuna: cierto tipo de galleta que se puede adquirir en restaurantes orientales, que contiene un mensaje de fortuna.

Zumo De Buena Mesa

El zumo o jugo, es la sustancia líquida que se extrae de los vegetales o frutas, normalmente por presión, aunque el conjunto de procesos intermedios puede suponer la cocción, molienda o centrifugación de producto original. Generalmente, el término hace referencia al líquido resultante de exprimir un fruto. Así, el jugo o zumo de naranja es el líquido extraído de la fruta del naranjo. A menudo se venden jugos envasados, que pasan por un proceso durante su elaboración que les hace perder parte de sus beneficiosas propiedades nutricionales.

Un coulis es un jugo concentrado obtenido filtrando un puré de verduras o frutas con un colador fino o un chino.

Los coulis vegetales sirven para napar carnes, pescados y verduras, y pueden también ser utilizados como base para sopas o salsas. Los coulis de fruta se emplean sobre todo con postres. El coulis de frambuesa, por ejemplo, es especialmente popular para decorar y perfumar helados, cremas, tartas o manzanas asadas.

La Receta…

Ingredientes (para 4 personas).

Galletitas de chocolate

Crema tropical
2 tazas de jugo tropical (piña, mango, maracuyá, naranja, papaya, etc.)
120 g de azúcar
50 g de maicena
3 yemas
1 cucharada de mantequilla

Coulis de kiwi
1 kiwi
¼ taza de azúcar
¼ taza de agua

Ensalada de fruta
1 manzana verde
8 frutillas
1 plátano
2 kiwis
Jugo de 1 limón
Jugo de 1 naranja
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de pimienta verde

Preparación.
Ensalada de fruta: lavar y pelar la fruta. Cortar la manzana en tajadas delgadas y el plátano en rodajas. Bañar ambas frutas en jugo de limón para que no se oxiden. Cortar las frutillas en cuartos y el kiwi en tajadas. Colocar toda la fruta en un bol, espolvorear con azúcar y la pimienta verde, y rociar el jugo. Mezclar suavemente y poner en potes con tapa.

Crema tropical: pasar las frutas elegidas por un extractor de jugos hasta obtener 500 cc (se puede reemplazar por cualquier jugo embotellado comercial). En un bol, batir un poco las yemas y agregar el azúcar y la mitad del jugo de frutas. Disolver la maicena en el resto de jugo y juntarla con la mezcla anterior. Colar y ponerla en una olla. Cocinar a fuego directo, siempre revolviendo enérgicamente hasta que espese.

Coulis de kiwi: formar primero un almíbar. Para ello colocar en un bol de vidrio el agua y el azúcar, y cocinar durante 1 minuto en el microondas. Enfriar. Aparte, colocar en un vaso de mixer el kiwi sin el centro y picado junto con la mitad del almíbar. Triturar hasta obtener un puré. Reservar.

Armado: moler las galletitas y colocar una de ellas en el fondo de potes plásticos. Rellenar el pote hasta la mitad con la crema tropical y enfriar unos minutos en el refrigerador para que se endurezca la superficie. Espolvorear con un poco de galleta de chocolate molida y completar el pote -dejando 1 cm libre- con más crema tropical. Refrigerar para que cuaje. Cubrir la superficie con coulis de kiwi.

Galletas varias

Ingredientes (para unas 100 galletas)
2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de bicarbonato
2 tazas de azúcar blanca
2 tazas de azúcar morena
5 tazas de avena licuada (primero medir y después convertirla en polvo)
1 taza de chispas de chocolate
1 cucharadita de sal
1 barra de chocolate 230 g (8 oz), rallada
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 tazas de nueces trituradas

Preparación.
Batir la mantequilla y las dos azúcares hasta hacer una crema. Añadir los huevos y la esencia de vainilla. Aparte, mezclar el harina, la avena, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato y cernir. Incorporar a la mezcla revolviendo con cuchara de palo. Agregar las chispas, la barra de chocolate y las nueces. Revolver y hacer pequeñas pelotillas con una cucharita de té. Ponerlas sobre la lata del horno bien separadas entre sí (aumenta mucho su tamaño). Calentar el horno fuerte, y luego hornear por 10 minutos a 130 grados.

Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probablemente el antepasado del scone) se conocen igualmente como scones.
Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.
Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.

Los scones suelen ser dulces y contienen a menudo uvas pasas, arándanos, queso o dátiles. Existen también versiones saladas en el Ulster y en Escocia como los soda scones y los tattie scones, unos pastelitos de patata fritos. En Escocia, cuando los scones se fríen en vez de hornearlos son llamados girdle scones. La tradición de freír los scones es también muy común en Nueva Zelanda.

Ingredientes.
½ taza de crema espesa
1 cucharada de flores de lavanda
600 g de harina
3 cucharaditas de polvos de hornear
5 cucharadas de azúcar flor
1 pizca de sal
200 g de mantequilla fría
2 huevos

Preparación.
Precalentar el horno a temperatura media. Poner papel mantequilla en la lata del horno. Mezclar las florcitas de lavanda con la crema en una olla y llevar a ebullición a fuego medio. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar. En un bol grande mezclar la harina, los polvos de hornear, el azúcar flor y la sal. Agregar la mantequilla fría cortada en cubitos y unir todo con los dedos hasta formar miguitas. Agregar la crema de lavanda y amasar junto con lo anterior hasta que esté todo unido. Estirar la masa sobre el mesón ya enharinado y uslerear hasta que tenga 2 cm de grosor. Cortar la masa con un cortagalletas redondo o un vaso chico. Ponerlos en la lata del horno y con una brocha pintarlos con un poco de crema. Servir calientes con mermelada y mantequilla. La cocción se demora 15 minutos a 180 grados o hasta que los scones estén dorados.

Scone De Buena Mesa

Limonada de jengibre, menta y miel de ulmo

Ingredientes
Para el almíbar de jengibre-miel
1 taza (250 ml) de miel de ulmo
1 taza (250 ml) de agua
3 cm de jengibre fresco, pelado y rallado finamente

Para la limonada
1 taza de jugo de limón, colado (alrededor de 5 limones grandes)
¼ de taza de hojas de menta lavadas y sin tallos
750 ml de agua fría (aproximadamente)
Hielo para servir
Limones en rodajas y ramitas de menta para decorar

Preparación.
Poner la miel y el agua en una olla a fuego mediano hasta que empiece a hervir. Bajar el fuego al mínimo y cocinar hasta que la miel se disuelva completamente. Retire del fuego y añada el jengibre rallado fresco y su jugo. Tapar y dejar enfriar. En la licuadora poner el almíbar, el jugo de limón recién exprimido, menta, agua y hielo. Licuar hasta que esté todo bien integrado. Colar. Servir en un jarro con rodajas de limón, hojas de menta y más hielo.

Fuente

Published in: on febrero 4, 2013 at 15:36  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2013/02/04/postrecitotropical/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: