Receta: Ensalada de peras

Peras De Buena Mesa

La pera es el fruto de los perales, varias especies de árboles caducifolio del género Pyrus, aunque normalmente cuando se habla del fruto comestible se trata del peral común (Pyrus communis). Es una fruta jugosa y carnosa y una de las más importantes de las regiones templadas.

Existen cerca de 30 variedades de peras; de diferentes colores, texturas y sabores.

Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Se recomienda en regímenes por su bajo contenido calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos. Contiene vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. También vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio,cobre y potasio, además de taninos, ácidos oleico, palmítico, glutamínico. cafeico, linoleico, aspártico, ácido fólico y ascórbico. Su contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes

Surtido de Mariscos (Ensalada) De Buena Mesa

Una ensalada es principalmente un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con sal, jugo de limón, aceite de oliva, y vinagre. Puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento (para picar). En España las ensaladas más habituales llevan tomate,lechuga y cebolla. Cuando se aumentan los ingredientes, los más habituales suelen ser el atún en conserva (escabeche, natural o en aceite), zanahoria, huevo duro, el pepino, algunas puntas de espárrago (generalmente de conserva) y el aliño anteriormente descrito, generalmente acompañado de ajos picados. Suele ser un plato frío; en todo caso tibio o combinando una mayoría de ingredientes fríos con alguno templado o caliente, pero nunca es un plato caliente en su conjunto.

Existe otra variedad de ensalada llamada ensaladilla, cuyos ingredientes son finamente picados y amalgamados con una salsa espesa, como la mayonesa.

Ensalada de Peras De Buena Mesa

La Receta…

Ingredientes.
1 lechuga hidropónica lollo rosso
1 lechuga hidropónica lollo marina
200 g de berros
200 g de rúcula
4 peras
100 g de castañas de cajú
100 g de pasas corinto
200 g de queso roquefort

Para el aderezo:
80 g de mostaza Dijon
100 cc de aceto balsámico
80 g de miel

Preparación.
En un bol colocar las lechugas, berros, rúcula, misura, peras deshidratadas, castañas de cajú, pasas y queso roquefort. Pelar las peras y cortar en láminas lo más delgadas posible. Ponerlas en alusa foil y hornear a temperatura media durante 30 minutos para que se deshidraten. Dejar enfriar y agregar a la ensalada. Preparar el dressing mezclando la mostaza Dijon con el aceto balsámico y la miel. Verter sobre la ensalada justo antes de servir.

A disfrutar!

Fuente

Anuncios
Published in: on febrero 8, 2013 at 15:02  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2013/02/08/receta-ensalada-de-peras/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: