Receta:Lentejas con carne

Carnes De Buena Mesa

La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animales terrestres —normalmente vertebrados: mamíferos, aves y reptiles—, pues, a pesar de poder aplicarse tal definición a los animales marinos, estos entran en la categoría de pescado, especialmente los peces —los crustáceos, moluscos y otros grupos suelen recibir el nombre de marisco—. Más allá de su correcta clasificación biológica, otros animales, como los mamíferos marinos, se han considerado a veces carne y a veces pescado.

Desde el punto de vista nutricional la carne es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el que mayores valoraciones y apreciaciones alcanza en los mercados y, paradójicamente, también es uno de los alimentos más evitados y que más polémicas suscita.

Dentro de algunas variedades de carne encontramos:
Carne de Vacuno
Carnes de Ovinos y Caprinos
Carne de Porcino
Carnes de Aves
Otras carnes(liebres y conejos,caballos,avestruces,caballo,gato,perro,ballenas,camellos e insectos)

Lentejas con carne De Buena Mesa

La Receta…

Ingredientes (para 4 personas)
2 tazas de lentejas, 1 cebolla, 1 pimentón rojo, 4 papas,
1 tomate, 1/2 kilo de carne molida, 2 ajos picados,
2 cucharadas de queso rallado, 1 zanahoria, aceite, sal, pimienta y ají de color.

Preparación.
Dejar remojando las lentejas la noche anterior. Cocerlas en agua con sal. Aparte, freír la cebolla, los ajos picados, la zanahoria en cubitos, el pimentón y las papas. Condimentar.
Freír la carne molida, agregar el tomate picado y juntar con las verduras cuidando de que estén bien cocidas. Servir con queso rallado encima.

Esta es una preparación tradicional de la cocina chilena del centro y el sur del país. Una de las prácticas más conocidas al cocinar estas legumbres es hidratarlas la noche anterior. Al momento de llevarlas al fuego si son lentejas nuevas se cuecen directamente sin remojarlas. Lo ideal es a fuego bajo junto con cecinas y mariscos, dejarlas reposar en el líquido de cocción de un día para otro. Mejoran en un 100%”. Esta propuesta en particular contiene carne, ají de color y queso rallado para renovar este guiso clásico del campo chileno.

Fuente

Published in: on febrero 12, 2013 at 11:45  Comments (1)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2013/02/12/recetalentejas-con-carne/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Online Casino…

    Receta:Lentejas con carne | De buena mesa…


Deja un comentario