Receta: Ensalada griega

Ensalada Griega II De Buena Mesa

La ensalada griega (en griego: χωριάτικη σαλάτα) es una ensalada elaborada en Grecia con los ingredientes característicos de este país. La ensalada original está elaborada de tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, todo ello con sal, pimienta negra, y orégano y aliñada con aceite de oliva. A todo ello se le añaden trozos de queso feta, alcaparras y aceitunas kalamata. La lechuga a pesar de lo que piensa la mayoría de la gente es muy rara en la ensalada griega. Existe una variante de ensalada que se denomina μαρούλι, “lechuga” en lugar de ensalada y es muy distinta, consiste en lechuga, cebolla de primavera, y eneldo fresco, todo ello aliñado con aceite de oliva y vinagre o zumo de limón.

El término “ensalada griega” se emplea en Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Reino Unido para referirse a la ensalada de lechuga que posee los ingredientes griegos, aliñada con una vinagreta. Los tomates y la feta así como las olivas son los ingredientes más usados en las ensaladas americanas denominada “griegas”, pero los pepinos, los pimientos y las cebollas, los rábanos y los peperoncini son muy comunes.

Ensalada Griega De Buena Mesa

La Receta…

La receta esta concebida para una persona,mantenga la proporción si a su mesa acuden más comensales.
2 tomates, ¼ de cebolla cortada en pluma, ½ pepino cortado en rodajas, ¼ de pimentón verde cortado en láminas gruesas, ¼ de queso feta cortado en cubos (se puede reemplazar por queso de cabra), 10 aceitunas amargas, ½ taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de perejil picado fino, orégano y sal a gusto.
1. Incorpore todos los ingredientes en un bol y mezcle. No agregue limón para que sea lo más apegado a la receta tradicional. Solo aceite de oliva.

Deliciosa!

Fuente

Published in: on abril 2, 2013 at 10:35  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2013/04/02/receta-ensalada-griega/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: