Receta: Tabbouleh de Quínoa

Tabulé De Buena Mesa

Tabulé ( árabe : تبولة tabūlah; también tabulé o ficha (b) Ouli) es un levantino ensalada árabe tradicionalmente hecha de bulgur , tomates, pepinos, finamente picado perejil , menta , cebolla y ajo , y sazonado con aceite de oliva , jugo de limón y sal , aunque existen varias otras variantes como el uso de cuscús en vez de bulgur . Tradicionalmente se sirve como parte de un mezze en el mundo árabe, fue adoptado por los chipriotas, variaciones de la misma son realizados por los turcos y armenios, y se ha convertido en un alimento popular étnica en las culturas occidentales.

Tabulé 2 De Buena Mesa

La Receta…
250 g de quínoa, 4 tomates, 2 cebollines, 1 manojo de perejil, 1 manojo de menta fresca, 1 puñado de pasas, 1 limón (jugo), 1 cucharadita de comino, otra de pimienta y una de canela, 1 cucharadita de sal y aceite de oliva extra virgen (a gusto).
1. Lave muy bien la quínoa para quitar la saponina que le da un sabor amargo. Póngala en una olla y cúbrala con agua fría (1 taza de quínoa por 1 ¼ de taza de agua). 2.Tape y cocine a fuego bajo. Desde que hierva espere unos 10 minutos. 3. Deje enfriar y separe los granos con un tenedor. 4. Lave y corte las hojas de perejil y menta en trozos pequeños. 5. Pele y corte los tomates en cubos pequeños. 6. Corte el cebollín en rodajas delgadas y mezcle con el tomate. 7. Aderece con la sal, la pimienta, el comino y la canela. 8. Agregue las pasas, el jugo de limón y el aceite de oliva y mezcle 9. Refrigere por una hora y sirva.

Deguste…

Fuente

Published in: on abril 4, 2013 at 11:23  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2013/04/04/receta-tabbouleh-de-quinoa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: