Receta:Vasitos de quínoa Blanca y Roja

Quinoa De Buena Mesa

La quinua, del quechua kinúwa o kínua (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia,Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido de Perú y Estados Unidos. Se denomina pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas que engloba los cereales “tradicionales”, pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal.

La quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos,chilenos y colombianos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos. Se piensa que en el pasado también se empleó para usos cosméticos en la zona del altiplano peruano-boliviano-argentino.
Crece desde el nivel del mar en Perú y hasta los 4000 m de altitud en los Andes, aunque su altura más común es a partir de los 2500 m.

Vasos de Quinoa De Buena Mesa

La Receta..

1 taza de quínoa blanca, 1 taza de quínoa roja, 1 tomate grande, 3 cucharadas de aceite de oliva, ½ palta, jugo de ½ limón, 2 cucharadas de cilantro, sal y pimienta.
1. Lave muy bien la quínoa, póngala en una olla cubriéndola con agua fría (1 taza de quínoa por 1 ¼ de taza de agua).2. Tape y cocine a fuego bajo. Desde que hierva cuente 10 minutos.3. Deje enfriar y separe los granos con un tenedor.4. Repita el procedimiento con la quínoa roja, pero en este caso contabilice 12 minutos desde que hierva.5. Para el coulis, lave y troce los tomates en cuadrados pequeños.6. En la licuadora, a máxima velocidad, procéselos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta7. Mezcle la quínoa roja con el coulis.8. Para la salsa de palta y cilantro, mezcle en la licuadora ambos ingredientes con el jugo de limón, la sal y la pimienta. 9. Agregue el resultado anterior a la quínoa blanca. 10. Rellene los vasitos con la mitad de quínoa blanca y la otra de quínoa roja.

Fuente

Published in: on abril 4, 2013 at 11:03  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2013/04/04/recetavasitos-de-quinoa-blanca-y-roja/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: