Receta:Crocante de cacao con pimienta cayena, cremoso de chocolate bitter y gelatina de maracuyá

Bitter Chocolate De Buena Mesa

Chocolate amargo (también llamado chocolate negro o puro) es un tipo de chocolate hecho con granos de cacao tostado sin la adición de leche. Algunas variantes permiten su uso como base para postres, pasteles y cookies. Se debe utilizar un mínimo de cacao del 35%, de acuerdo con las normas europeas. Se caracteriza por contener poco azúcar

Gelatina de Fresas De Buena Mesa

La gelatina es una mezcla coloide (es decir, una sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua.

También existe una gelatina vegetal conocida como agar-agar.

La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de las disoluciones de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente y se solidifican en agua fría

Crocante de Cacao De Buena Mesa

La Receta…

Para dos (2) personas…
Crocante de cacao: 2 cucharadas soperas de mantequilla, 1 huevo, 1/3 taza de harina, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de cacao, una pizca de pimienta cayena molida.
Cremoso chocolate bitter: 100 g de crema, 1 yema de huevo, 100 g de chocolate bitter, 1 cucharada sopera de azúcar granulada.
Gelatina de maracuyá: 3 cucharaditas de té de agua mineral, 1/3 taza de pulpa de maracuyá, 1 cucharada de azúcar, 1 hoja de colapez
1. Para el crocante de cacao bata la mantequilla junto con el azúcar hasta que tome la consistencia de una pasta.
2. Agregue los huevos, la harina y el cacaoa la mezcla.
3. Ponga en un molde de queque previamente enharinado y lleve al horno a 180° por 25 minutos.
4. Cuando la mezcla esté fría triturar con las manos hasta que queden separados en trozos pequeños (similar a un crumble) y agregue la pimienta cayena molida.
5. Para el cremoso de chocolate bitter mezcle la crema y el azúcar en una olla, a fuego bajo hasta que esté en punto de salsa inglesa o que espese.
6. Agregue ¼ de la mezcla caliente a la yema hasta igualar temperaturas y luego incorpore todo.
7. Saque del fuego y añada la cobertura de chocolate.
8. Cuando esté frío llévelo al refrigerador por 2 horas.
9. Para la gelatina de maracuyá hidrate el colapez en agua fría por 5 minutos.
10. Hierva la pulpa de maracuyá con el azúcar y el agua 11. Saque la mezcla del fuego y cuando la temperatura baje añada la gelatina y refrigere por 2 horas 12.
11. Corte en cubos pequeños 13. Para el montaje ponga en la base del plato el crocante y luego con dos cucharas forme una bolita con cremoso y colóquela en medio del crumble. Ubique a los lados los cortes del gelée. Sirva inmediatamente o deje en el refrigerador.
12.Corte en cubospequeños.
13.Para el montaje ponga en la base del plato el crocante y luego con dos cucharas forme una bolita con cremoso y colóquela en medio del crumble. Ubique a los lados los cortes del gelée. Sirva inmediatamente o deje en el refigerador.

Exquisito!

Fuente

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2013/04/05/recetacrocante-de-cacao-con-pimienta-cayena-cremoso-de-chocolate-bitter-y-gelatina-de-maracuya/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: