Bebidas: Batido de mantequilla de maní

Peanut Butter batido De Buena Mesa

El batido de leche, batido, batida, o malteada, es una bebida elaborada a base de leche y frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparado generalmente en una batidora más que simplemente revuelto.

Existen máquinas diseñadas específicamente para realizar batidos. A menudo, estas máquinas mezclan los ingredientes e insertan aire en la mezcla haciendo que tenga una consistencia suave mientras que las sacudidas hacen que se espese mientras se mezcla. Algunos establecimientos utilizan máquinas donde la leche y la mezcla se congelan y se unen en un envase situado dentro de la máquina, mientras que otras preparan y mezclan el batido a mano dentro de una taza especial de acero inoxidable.

Los sabores más comunes del batido son vainilla, chocolate, y fresa, aunque también se emplean otros dulces y frutas como plátano, frutabomba, mamey, guayaba, mango, etc. En algunas zonas de Estados Unidos se utiliza jarabe o sirope de café como condimento con helado de café para hacer café frappé. Un añadido común al batido es la malta (leche malteada), que lo convierte en un batido malteado. Algunas recetas de batido incluyen helado del mismo sabor del batido, mientras que otras piden helado de vainilla al que se le añade un producto que le da sabor, como por ejemplo un jarabe o fruta.

La Receta…

300 ml de leche de almendras (o cualquier leche vegetal), 4 frutillas, ½ plátano, 2 dátiles, 1 cucharada de mantequilla de maní casera, stevia en polvo y hielo a gusto.
1. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora, por unos tres minutos, y ya está listo para servir.

Fácil y sabroso!

Fuente

Published in: on abril 8, 2013 at 13:27  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2013/04/08/bebidas-batido-de-mantequilla-de-mani/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: