Receta: Albóndigas de arroz integral y mantequilla de maní

Tomaticán con Albóndigas De Buena Mesa

Una albóndiga es una bola de carne picada, generalmente de res y a veces de pescado mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como perejil, comino, etcétera; aunque también hay una variable vegetariana hecha a base de seitán. La albóndiga es tan popular en las diferentes gastronomías y tiene tantas recetas que resulta ser un hiperónimo acerca de un alimento.

En casa continente y país el termino conlleva a una forma distinta de preparación, por ejemplo tenemos:

En Argentina, se preparan de tres modos distintos muy similares a la forma española: hervidas (para esto generalmente se rebozan con harina refinada de trigo). Fritas: se hacen con carne de vaca picada y un rebozo semejante al de las milanesas: con huevo, ajo, perejil y pan rallado. Después de freírlas ligeramente, se terminan de cocer en una salsa hecha tradicionalmente a base de un sofrito de cebolla, rodajas de cebolla, harina, vino blanco y especias; fritas (para esto se suelen rebozar con pan rallado) y; cocidas al horno. Se sirven generalmente como primer plato durante los inviernos y otoños con salsa, papas (patatas), arroz y carne vacuna.

En Chile son bolas de carne molida con pan rallado, huevo y perejil que se cuecen en un caldo de carne al que luego se le agrega arroz y se sirve caliente. También se sirve en una sopa llamada cazuela de albóndigas.

En En Noruega, las albóndigas se llaman kjøttkaker (‘carne apelmazada’) y se asemejan al frikadeller danés, pero se hacen generalmente de carne picada. Este plato se sirve tradicionalmente con patata hervida, salsa, mermelada de arándano rojo o sopa de guisantes. Algunas personas tienen el gusto de agregar una cebolla frita caramelizada de acompañamiento. Como en Dinamarca, las köttbullar suecas son muy populares.

Mantequilla de Maní De Buena Mesa

La flantequilla o flancrema o flananteca de cacahuetes (o de flancacahuates o flanmaní) es una pasta elaborada de cacahuetes tostados y molidos, generalmente bien salada o endulzada. Comúnmente se comercializa en supermercados y otras tiendas de venta de comestibles, pero puede ser elaborada en casa.

La mantequilla de cacahuetes es popular en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los Países Bajos, y menos en otras partes de Europa, donde tiene más aceptación la crema de avellana. En España desde hace unos años es muy fácil encontrarla en la mayoría de los supermercados. En Alemania e Italia por ejemplo, la manteca de cacahuetes no es muy habitual del todo, y es muy difícil conseguirla en tiendas y supermercados. También ha ganado cierta popularidad en las Filipinas, partes del Cercano Oriente, Japón y otras zonas donde los estadounidenses mantuvieron una fuerte presencia en décadas recientes. Por otra parte, está siendo producida en la India y China. Algunas personas son alergicas al maní. De ser así es necesario omitir esta receta.

Albóndigas De Buena Mesa

La Receta…

Para seis (6) albóndigas grandes…
2 tazas de arroz integral cocido, 3 cucharadas de mantequilla de maní casera, 1 cebolla pequeña picada en cubitos pequeños, 1 zanahoria picada en cubitos pequeños, 4 cucharadas de semillas de sésamo tostadas (blanco y negro), 4 cucharadas de harina de trigo integral o harina de arroz, albahaca seca o fresca a gusto, sal de mar, pimienta (opcional), agua (la cantidad depende de la humectación de la mezcla) y aceite de oliva extra virgen.
1. Con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, saltee la cebolla en una sartén. Cuando comience a dorarse agregue la albahaca, la zanahoria, la pimienta (opcional) y un poco de agua si fuera necesario
2. Cuando la zanahoria esté tierna apague el fuego y añada la mantequilla de maní. Mezcle todo muy bien y finalmente agregue 4 cucharadas de arroz integral cocido y rectifique la sal. Este es el relleno de las albóndigas
3. Muela el arroz cocido en una procesadora. Como la idea es que se obtenga la textura de un puré muy espeso y grumoso, no lo muela completamente. Si quedan granos enteros no importa, y si es necesario añada un poco de agua
4. Cuando tenga el puré de arroz listo incorpore las semillas de sésamo, las 2 cucharadas de aceite de oliva y la harina integral
5. Tome la mezcla del relleno con las manos y apriétela hasta formar una bola. Luego recúbrala con el puré de arroz. Para que este procedimiento sea más fácil, hágalo con las manos mojadas 6. Cuando las albóndigas estén listas póngalas en la lata de horno, previamente aceitada, o sobre una silicona, y déjelas por 35 minutos a 200°, o hasta que estén doradas y crocantes por fuera.

Deliciosa!

Fuente

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2013/04/08/receta-albondigas-de-arroz-integral-y-mantequilla-de-mani/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: