Al público en general.

Buenos Días,

Estimados lectores.

La mayoría de los artículos publicados en este blog proceden de fuentes vinculadas al área o rubro gastronómico. Algunos de ellos tienen pequeñas modificaciones, se les agrega información que complementa los antecedentes entregados por el autor, se enlazan con conceptos o fuentes citadas en su contenido o se plasma de forma integra para no alterar el mensaje que se desea transmitir con él.
Esta mañana nos contacto una periodista,vinculada a uno de los artículos de las entradas, y nos explico que las publicaciones realizadas al no mencionar su fuente se considera plagio.
El sitio De Buena Mesa, reúne o agrupa información gastronómica de distintas publicaciones y las canaliza en su espacio, sin ir en desmedro de la fuente, del autor, o del origen del material. Incluso, tal como se expuso, en la llamada telefónica,no es su intención modificar algunos contenidos porque implica alterar su esencia.
Ante el llamado realizado, el cuál, agradecemos. Es de nuestro interés y así se manifestó, reunirnos con los involucrados y conversar sobre lo sucedido para aclarar en que situación o bajo que condiciones estas publicaciones, pueden o no, ser realizadas. Dado que el sitio bajo ningún motivo ha declarado que son de su autoria.
Las publicaciones en Internet, que incluyen este espacio, están a disposición de toda la comunidad, es por ello, que aclaramos que si hemos transgredido alguna norma o ley, o en planos más personales, el valor de las publicaciones realizadas por los autores,al omitir en el texto publicado su fuente, nos disculpen.
La comunicación es un valor excepcional dentro de la sociedad. Es por ello, que agradecemos, el llamado realizado.
Ese llamado, en función a lo expuesto, nos permite tomar las medidas correctivas necesarias y no por ignorancia,reincidir en ellas.
La recomendación fue exponer, con claridad,el origen del material involucrado. Nuestra disposición es al dialogo y a tomar las medidas correctivas.
Nuestros datos de contacto, siempre visibles y de acceso de todos los lectores, se encuentran publicados en este espacio.
Atentamente,
De Buena Mesa.

Anuncios
Published in: on junio 9, 2011 at 12:52  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://debuenamesa.wordpress.com/2011/06/09/al-publico-en-general/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: